Canadian Premier League

El séptimo equipo de la Canadian Premier League mira al Pacífico

VAN-ISLE-PressRelease-eng-730x365 2

Ya son siete equipos. La Canadian Premier League presentó en la tarde del viernes al Pacific FC, uno de los clubes fundadores del torneo que se pondrá en acción en la primavera boreal del año próximo.

El que en principio apuntaba a ser un conjunto instalado en el patio trasero de Vancouver Whitecaps FC, finalmente termina siendo una apuesta bastante más osada. El Pacific FC se asentará en el extremo sur de la Isla de Vancouver, a más de tres horas de viaje en coche desde la cosmopolita ciudad de Vancouver. Mirando el mapa -y haciendo la abstracción de olvidarnos por un momento de estrechos e islas que existen de por medio- la ciudad de Langford (sede del nuevo equipo) parece estar a una distancia similar de Vancouver (en Canadá) que de Seattle (en Estados Unidos).

El Pacific FC es un emprendimiento de dos ex integrantes de la selección canadiense como Josh Simpson y Robert Friend, respaldados por el empresario local Dean Shillington.

Un resideñado Westhills Stadium (actualmente, con capacidad para 1.700 espectadores, que será ampliada a 6.500 en los próximos meses) será el hogar del Pacific FC. La instalación -inaugurada en 2009- cuenta con césped natural y es empleado habitualmente para encuentros de rugby y football canadiense.

Estadio.jpg

La razón de su escudo y sus colores

El símbolo oficial del equipo tiene una forma poco frecuente en el ámbito del fútbol profesional. La misma asemeja la copa de un abeto de Douglas, una especie de árbol autóctona que ha sido símbolo de la Isla de Vancouver durante años. Para muchos, el abeto de Douglas es el ejemplo perfecto de lo que un árbol de navidad debe ser.

PFC-Primary-Mark-149x320

En el escudo del equipo, la forma de la copa del abeto está dividida en dos partes; el sector derecho se asemeja -de manera bastante abstracta- al contorno de la Isla de Vancouver. En la parte inferior vemos un tridente, un elemento que históricamente fue empleado en la región para la pesca, y que a nivel mitológico se emplea para dar la idea del control del mar.

Los colores oficiales del club son púrpura, turquesa y blanco. El púrpura es el tono de las estrellas marinas que son típicas de la Isla de Vancouver; el turquesa es el color del Océano Pacífico, al que el nombre del club rinde tributo; y el blanco representa a los faros, que durante décadas han sido símbolo de progreso en la región en la que el equipo ha escogido asentarse.

Pacific FC se suma a los seis equipos que ya habían sido anunciados por la CPL con anterioridad: York 9 FC, Valour FC, HFX Wanderers FC, Forge FC, FC Edmonton y Cavalry FC.

Imágenes: Canadian Premier League, http://www.eagleridgecentre.com.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s