Sin categoría

MLS Miami, en la recta final para su anuncio

SOCIOS MIAMI

MLS Miami no more. Si no se produce ningún cambio de última hora la liga y el grupo empresarial que tiene por misión instalar a un equipo de la Major League Soccer en el sur del estado de Florida anunciarán -en teoría, con todos los detalles imaginables- la llegada del esperado y postergado club.

David Beckham, Marcelo Claure y los hermanos Jorge y José Mas -los nuevos socios comerciales del emprendimiento- se reunieron días atrás en Kansas City para afinar los detalles del lanzamiento oficial de la franquicia, un evento que debería producirse antes de la finalización del mes de enero.

El ‘Expediente X’ de MLS Miami

“Tuvimos unas reuniones súper productivas”, manifestó Jorge Mas al periódico Miami Herald, en sus primeras declaraciones como integrante del grupo empresarial. “Me entusiasma mucho por todo lo que podemos aportarle al aficionado al fútbol en Miami. Tendremos grandes novedades para anunciar en el futuro cercano. Por haber nacido allí quiero que el equipo sea realmente especial, con una experiencia realmente especial para los aficionados”.

Tras años de espera todo se sucederá de manera veloz. El plan es que el mismo día en que se haga el anuncio oficial de la llegada del equipo a la liga también se de a conocer el nombre y los colores que empleará el club.

MLS Miami, ¿el cuento de la buena pipa?

Los hermanos Mas -empresarios vinculados a la industria de las telecomunicaciones y la construcción- se reunieron con Beckham y Claure en Kansas City, la ciudad donde está la sede de Populous, un estudio de arquitectura responsable del diseño de algunos de los mejores estadios a nivel internacional. La firma se encarga del desarrollo del complejo que MLS Miami levantará en el barrio de Overtown.

“Repasamos de manera detallada la demografía de nuestros aficionados, el nivel de sonido del estadio, los toldos que retienen ese sonido, los ángulos de nuestro estadio, las opciones de vista… todo lo que se puedan imaginar”, continuó Mas. “Analizamos a un significante número de estadios en Europa, y a los estadios que funcionan bien en la MLS”.

El barrio de Overtown plantea sus dudas

“Una de las ventajas de tener a socios como Marcelo [Claure] y a Masayoshi Son la representa la posibilidad de poder acceder a nueva tecnolog[ia que podemos adoptar en el estadio”, expuso. “En el futuro la gente va a querer contar con elementos como la realidad virtual, los hologramas, y ese tipo de cosas. Quiero que esto sea divertido, estridente, con la mejor tecnología. Un reflejo de la pasión que nuestra comunidad tiene por el fútbol”.

El día en el que MLS Miami dejó de ser el equipo de David Beckham

Antes de decidir formar parte de Miami Beckham United los hermanos Mas realizaron una oferta -que no tuvo éxito- para comprar a Miami Marlins,  franquicia del béisbol de las grandes ligas. Los empresarios -tras conversar con Claure- decidieron ‘adquirir’ la parte del proyecto futbolístico que Todd Boehly -accionista de Los Angeles Dodgers- pretendía ocupar en el futuro equipo de la MLS. El 14 de diciembre la Junta de Directores de la liga dio el visto bueno al cambio de integrantes en la sociedad, que otorga a MLS Miami un componente mucho más local en su paquete accionario.

Fotografía: Jorge Mas, David Beckham y Marcelo Claure. (Twitter: @MarceloClaure)

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s