Actualidad

New England Revolution alienta la posibilidad de instalarse en Providence

NER rendering

Nueva Inglaterra es una región del noreste de Estados Unidos que se extiende a lo largo y ancho de los estados de Massachusetts, Connecticut, Rhode Island, Maine, Vermont y New Hampshire. La Major League Soccer cuenta desde 1996 -año de la fundación de la competición- con un representante en esa parte del mundo: el equipo de New England Revolution.

Como a su ‘hermano mayor’, New England Patriots -franquicia de la NFL-, al cuadro de los Revs siempre se los ha identificado como un club de las afueras de Boston, la ciudad más importante de la región. Pero eso podría cambiar en los próximos años. Sin salir de Nueva Inglaterra el equipo que es controlado por la familia Kraft podría mudarse para -por fin- jugar como local en un estadio específico propio.

Los ‘Revs’ buscan cambiar Foxborough por Boston

De acuerdo con una información publicada recientemente por el sitio Go Local, New England Revolution estudia la posibilidad de radicarse en la ciudad de Providence, capital de Rhode Island, el más diminuto de los estados que componen los Estados Unidos.

La mudanza no representaría un traslado radical para los aficionados del Revolution. En la actualidad el club de la MLS actúa como local en el Gillette Stadium, en Foxborough (Massachusetts), a unos 40 minutos de viaje en coche desde el centro de Providence, y a una hora de la ciudad de Boston.

¿Quiénes son los ‘dueños’ de la MLS?

De acuerdo con Go Local las autoridades de Providence y la familia Kraft están en la búsqueda de un terreno donde poder construir un soccer-specific stadium para los Revs.

La editora de la publicación, Kate Nagle manifestó que Jonathan Kraft -presidente del Kraft Group– había dicho que la familia mantiene la intención de desarrollar un proyecto de estadio exclusivo para la práctica del fútbol y que espera tener un plan de construcción antes de la finalización de 2018.

¿Qué es un soccer-specific stadium?

“Estamos abiertos a la idea de hacer cualquier tipo de operación en Rhode Island con cualquiera de nuestros negocios”, señaló el hijo de Robert Kraft. “El liderazgo de la gobernadora [Gina] Raimondo y el secretario [Stefan] Pryor, con quienes he tratado, ha sido excepcional desde una perspectiva empresarial”.

 

La absoluta mayoría de los 23 equipos de la Major League Soccer cuentan con estadios propios. New England Revolution buscó desarrollar una casa propia en el centro de Boston, pero -de acuerdo con lo anunciado por el grupo Kraft– el proyecto quedó sin efectos a fines de abril del año pasado. En 2013 el club ya había fijado su atención en Providence, aunque esa intención jamás tuvo posibilidades de confirmarse.

Imagen: Una proyección del que hubiera sido el estadio específico de New England Revolution en el centro de Boston. (New England Revolution)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s