Es oficial: la Canadian Premier League debutará en 2019

Photo by Darren Goldstein/DSG Photo.

La Canadian Premier League -el renovado intento para que Canadá tenga su propia liga de fútbol de primera división- dará comienzo a su primera temporada oficial en la primavera (boreal) de 2019.

El anuncio fue efectuado el miércoles, en paralelo con la presentación del empresario David Clanachan (en la fotografía) como el primer presidente y comisionado en la historia de la CPL.

¿Por qué Canadá necesita una liga propia?

La Canadian Premier League comenzará a funcionar en abril de 2019, contará con 10 equipos participantes, y su calendario se extenderá hasta octubre del año próximo, de acuerdo con los detalles dados a conocer.

«El objetivo principal será el de desarrollar futbolistas, entrenadores y dirigentes canadienses, y construir una economía futbolística canadiense», explicó Scott Mitchell, presidente de los Hamilton Tiger-Cats, el equipo de la Canadian Football League que controlará a uno de los clubes de fútbol de la futura competición.

La Canadian Premier League anuncia a sus dos primeros equipos

Los otros equipos que inaugurarán la CPL estarán ubicados en Winnipeg (una franquicia administrada por los Winnipeg Blue Bombers de la CFL), Ottawa (el Ottawa Fury se desvinculó hace tiempo de la North American Soccer League y se prepara para disputar su segunda temporada en la USL), Halifax, la Columbia Británica y Saskatoon.

Pero también existe interés en afincar equipos de la Canadian Premier League en localidades como Kitchener-Waterloo, Calgary, Edmonton, Regina, Quebec City, Moncton, Mississauga, y una segunda franquicia en la provincia de Ontario.

La liga busca lugar en la Costa del Pacífico

Clanahan -de 56 años- es actualmente el ejecutivo número uno de Tim Hortons (la cadena de cafeterías que es una especie de versión canadiense de Starbucks o Dunkin’ Donuts). Nació en Escocia, pero desde los cuatro años vive en Canadá y será el principal responsable y supervisor del asentamiento y desarrollo de la CPL.

Fotografía: David Clanahan, primer comisionado de la Canadian Premier League. (Crédito: Canadian Premier League)

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s