Actualidad

Copa MLS: Seattle Sounders se sacude presión y Toronto FC no quiere aceptarla

 

seba.jpg.size-custom-crop.1086x0

El ‘mundo MLS’ a la expectativa por un nuevo enfrentamiento entre Toronto FC y Seattle Sounders. Y mientras muchos esperan que hombres como Giovinco sea la gran figura. Los españoles Víctor Vázquez y Víctor Rodríguez pueden ser cartas ‘tapadas’ para un mejor fútbol del visto en la final de 2016.

Por: John E. Rojas – @jrojasa75

Para nadie en ningún lugar del mundo es un secreto que el equipo que juega la final de un torneo en su casa, a un solo partido, tiene la presión más fuerte. Ahora, si el caso es el de Toronto FC este 2017, jugando por segunda ocasión consecutiva por el título de MLS en su casa, y habiendo perdido en 2016, ser campeón es una obligación. Sin embargo Gregg Vanney, el entrenador del equipo canadiense no acepta la presión.

“No creo que haya presión para nosotros por ganar”, dijo Vanney a los medios este martes. “ Haremos lo mejor que podamos en el partido por producir lo mejor. Al final, nos enfocamos en el proceso y el resultado será lo que sea tras dar lo mejor de nosotros” aseguró.

Para Vanney, el elegido como el Mejor Entrenador en MLS este 2017, las dos finales presentan momentos diferentes para Toronto FC en relación especialmente con el aspecto emocional. Pero no en la presión. “No he notado en el grupo más o menos presión que en 2016. Tenemos claro que se trata de preparar y trabajar cada juego o cada serie y adaptarnos a cada circunstancia. 2016 tuvo más cambios emocionales y 2017 ha sido más directo, más concentrado a hacer lo mejor de nosotros”.

Una visión esta que no comparte Brian Schmetzer, el entrenador de Seattle Sounders FC, campeones en 2016 en casa de Toronto y quien quiere empujar la presión en el rival que s juega todo ante su afición.

“Ellos son los favoritos, juegan ante su afición, por el título y nosotros vamos a ir a una gran ciudad futbolera y a enfrentar a un gran equipo tratando de ofrecer una gran final”, dijo Schmetzer.

Sounders FC también se juega lo suyo, no solo por conseguir el segundo título de la historia, hacerlo consecutivamente, sino entrar en a historia como el tercer equipo que logra ser campeón de MLS en forma consecutiva como lo hicieran Houston Dynamo (2006-2007) y LA Galaxy (2011-2012).

El entrenador reconoce que es un sentimiento que vuela en el ambiente. “No hemos hablado de que entraríamos en historia ganado dos finales consecutivas. Pero sabemos que el tema está en todas partes”. Schmetzer también se refirió a las diferencias internas de las dos temporadas. “En 2016 teníamos que ganar los últimos 5 a 7 partidos para entrar en postemporada. Nos dedicamos a ganar un juego a la vez y ahora esa idea se ha trasladado a este año, a pesar de que nuestra situación es diferente”.

Oraciones por una mejor final

En 2016, el resultado favoreció a Sounders FC tras una serie de lanzamientos desde el punto penal, con 90 minutos y extra tiempo igualados a cero y con muy pocas oportunidades de gol. Especialmente el campeón terminó el juego sin una sola oportunidad de anotar.

Medios, aficionados e incluso directivos esperan que a pesar de que el frío intenso se repetirá este año, el futbol sea diferente. Los entrenadores, al menos en palabra, lo quieren igual.

Screen Shot 2017-12-06 at 9.00.30 AM

Este es el pronóstico del clima para el sábado en Toronto. Temperaturas de CERO grados centígrados, con algo de nieve y vientos de 10 a 15 millas por hora.

“No creo que Sounders vaya a jugar a conseguir un 0-0. No creo que nadie lo haga en una final. Se sale a ganar, aunque sean formas diferentes de buscarlo”, aseguró Vanney.

Obviamente al respecto Schmetzer tenía que ser más fuerte al respecto. “Queremos silenciar a quienes criticaron nuestro título de 2016 por la falta de oportunidades de gol”, aseguró. “Nunca salimos a no marcar gol o a escondernos 90 minutos. En ocasiones pasa por el juego que se da, pero no creo que ningún entrenador en MLS salga a no ganar”.

Para ser campeón Toronto FC debe vencer la historia, Seattle a duplicarla

Final ‘victoriana’

Los entrenadores aceptaron de cierta manera ver el trabajo del rival y sus fortalezas. Los dos están de acuerdo en que las adiciones de los españoles Víctor Vázquez (Toronto FC) y Víctor Rodríguez (Sounders FC) han hecho mejores a sus equipos.

Vázquez con algunos meses más en su equipo, y la posibilidad de impactar la temporada completa de Toronto es más reconocido en MLS que Rodríguez quien llegó en medio de la temporada y ha sido más trascendente en los últimos partidos de la Temporada Regular y los Playoffs.

“Víctor Rodriguez ha hecho un gran trabajo para nosotros”, dijo Schmetzer. “Todos saben lo que Víctor Vázquez ha hecho para Toronto FC . Él es influyente para hacerlos mejor y al tiempo, nuestro Víctor es igual de importante para nosotros”.

Por su parte Vanney aceptó que el dinero invertido en Vázquez ha sido muy fructífero e invitó a otros equipos de MLS ha buscar a este tipo de jugadores. “Sí, firmar caracteres como Víctor Vásquez es parte de nuestro gran trabajo de scouting. Todos los equipos pueden hacer eso si lo hacen bien. Eso es parte de lo bueno y difícil de esta liga. Todos tenemos las mismas fuentes para conseguir lo que queremos”.

Llegará el sábado nueve de Diciembre a partir de la 1:00 de la tarde en el Este de Estados Unidos y arrancará la historia. Encontraremos respuesta a si la historia se repetirá, ya sea en el tipo de partido, en el nombre del campeón o en ambos.

Anuncios

1 reply »

  1. Buenos equipos ambos y plantillas muy compensadas, sobre todo Toronto, los equipos que consiguen estabilidad de buenos jugadores en sus plantillas empiezan a abrir brecha en mls y marcar diferencia con el resto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s