Actualidad

Un socio de David Beckham expresa sus dudas sobre MLS Miami

TL

Con MLS Miami cada tanto nos pasa lo mismo. La abrumadora falta de información oficial sobre el proyectado equipo en el sur del estado de Florida nos hace pensar que no merece la pena escribir unas líneas sobre el emprendimiento iniciado años atrás por David Beckham. Pero la declaración de uno de los socios del ex futbolista inglés puede haber reavivado la cuestión, aunque de sus palabras no surge una sensación positiva.

Meses atrás, el comisionado de la MLSDon Garber– dijo a la cadena ESPN que la liga tenía previsto anunciar de manera oficial al club “quizás sobre el final del verano”. La temporada estival en Estados Unidos concluyó hace rato, pasó prácticamente todo el otoño, y el silencio es lo que sigue imperando.

El día en que MLS Miami dejó de ser el equipo de David Beckham

Nada pasa, al menos en la superficie. Tampoco queda claro -de manera oficial- cuáles son las trabas que podrían estar impidiendo el lanzamiento de la franquicia en Miami. Todos los plazos razonables están más que superados. Sin embargo, la Major League Soccer sigue manteniendo entre sus planes la entrada del conjunto en la competición en el futuro más o menos cercano.

Tim Leiweke es uno de los más prestigiosos ejecutivos de la industria deportiva norteamericana. Entre otras cosas, ha sido el gestor de la llegada de David Beckham a la liga estadounidense, y fue el ‘cerebro’ en el armado de Toronto FC, uno de los mejores conjuntos de la competición en la actualidad.

MLS Miami, ¿el cuento de la buena pipa?

Leiweke -amigo personal de Becks, y socio del europeo en el intento de instalar a un club de la MLS en Miami– dialogó horas atrás con el periodista Kurtis Larson, del Toronto Sun.

“Estoy ayudando a David de la mejor manera que puedo”, comentó el ejecutivo de acuerdo con lo publicado. “Espero que se haga, pero todavía no está hecho. Tengo mis dudas con respecto a si esto se hará porque cuando un asunto como este se arrastra durante tiempo eso siempre hace que las cosas se hagan más duras. Espero que David pueda aterrizar en algún lado”.

David Beckham y el Día D para MLS Miami

 

Tim Leiweke se unió al grupo empresarial conocido como Miami Beckham United en 2015. Poco -más allá de la obtención de una gran parte del terreno donde se construiría el estadio- ha sido confirmado desde ese entonces.

“Sería desafortunado para la liga no honrar el trabajo que David hizo y la decisión que él tomó”, continuó. “Lo mejor de Beckham estaría por venir si pudiéramos encontrar la manera de involucrarlo con una franquicia de la MLS”.

El ‘Expediente X’ de MLS Miami

“Nuestra compañía tiene un montón de proyectos diferentes. No estuve demasiado en Miami recientemente, así que no estoy seguro si eso se hará. Por el bien de David, espero que sí ocurra”, concluyó Leiweke.

Fotografía: Tim Leiweke, durante su etapa en Toronto FC.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s