Actualidad

‘Teléfono descompuesto’ entre la ciudad de Columbus y el Crew

STC.jpg

La posible salida del Crew de la ciudad de Columbus es un proceso que quemó varias etapas en las últimas horas. El miércoles dos de las partes en contienda se reunieron en la sede central de la MLS, en New York.

De un lado, el alcalde de Columbus -Andrew Ginther- y Alex Fischer, presidente de Columbus Partnership, un consorcio de líderes empresariales de la capital del estado de Ohio. En el otro extremo de la mesa estaba Anthony Precourt -dueño del club- y el comisionado de la liga, Dan Garber.

Algunas semanas atrás, Precourt -con el expreso respaldo de la Major League Soccer- anunció que el Crew se mudaría a Austin (Texas) si el equipo no recibía un inmediato respaldo empresarial y la ciudad de Columbus no aceptaba financiar la construcción de un nuevo estadio específico en el centro urbano. El inversor manifestó que su negocio en Columbus no solo no crecía, sino que además decrecía en importancia temporada tras temporada.

Ginther y Fischer volaron a ‘la Gran Manzana’ con la intención de convencer a Precourt y a la MLS de que el Crew tiene una manera sostenible de seguir existiendo en Columbus. Lejos de eso, la reunión finalizó con la emisión de dos comunicados de prensa de tono agrio.

El futuro del Crew en Columbus, en manos de Anthony Precourt

El alcalde y el líder empresarial salieron de la audiencia cuestionando a Precourt, quien en ningún momento se comprometió a mantener a la franquicia aurinegra en Columbus.

“Sabemos que esto es desesperanzador para los aficionados en Columbus y en el resto del país que han mostrado apoyo inclaudicable por Columbus Crew SC. Estamos decepcionados y frustrados”, expresaron Ginther y Fischer.

“Estuvimos unidos y pusimos todas las opciones sobre la mesa, con la esperanza de que, a cambio, la MLS y el grupo propietario cesarían en la intención de mudar el equipo a Austin”, prosiguió el comunicado. “Las grandes ciudades estadounidenses no se meten en una subasta sobre equipos deportivos para beneficiar a los propietarios de los mismos. Garber y Precourt no estuvieron dispuestos [a asegurar que el equipo no se mudaría]”.

“Una vez que la liga y el propietario del equipo se comprometan con Columbus, estaremos preparados, dispuestos y capaces de apoyar el éxito del equipo”, concluye el documento.

Del otro lado, la MLS y la empresa Precourt respondieron que ningún plan o propuesta fueron planteados por los líderes de Columbus, y que tanto Fischer como Ginther habían indicado que han roto todas las comunicaciones con la liga y con el club.

Precourt aseguró que tanto el Crew como la MLS se presentaron en es reunión “con una mentalidad abierta, sin exigencias y con la predisposición de escuchar y analizar ideas en concreto o una propuesta significante de parte de los representantes de la ciudad”.

En el medio de la disputa están los aficionados de Columbus Crew, cada vez más concientes de que -salvo que se produzca algo menos que un milagro en términos empresariales- en un año perderán a su equipo, que tiene previsto debutar en la temporada 2019 en la capital texana.

 

#SaveTheCrew

Anuncios

Categorías:Actualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s