NASL

SF Deltas: Debut, campeón de la NASL y despedida

Deltas

Visto y no visto. San Francisco Deltas se creó no demasiado tiempo atrás, debutó en la NASL en 2017, hace pocos días se coronó campeón de una de las dos ligas de segunda división en Estados Unidos, y ya es parte del pasado. El equipo -oficialmente- se disolvió.

Sueño de una temporada. Nada más y nada menos.

San Francisco Deltas, un equipo ‘startup’ y con inteligencia artificial

“Es difícil de creer cuán lejos hemos llegado en menos de tres años”, escribió Ricardo Stanford-Geromel -el director de relaciones comunitarias del club- en un comunicado publicado el martes. “En 2015 tuve la idea de crear un equipo profesional de fútbol en San Francisco. Promoví la idea a más de más de cien potenciales inversores, y me honró que uno de ellos aceptara ser el principal accionista. Cientos de personas comulgaron con nuestro sueño y fueron indispensables para los Deltas se convirtieran en una realidad. Pero eso no es todo. En nuestra primera temporada de juego ganamos el campeonato en una final en un Kezar Stadium repleto contra los New York Cosmos el pasado domingo”.

“Quiero agradecer a todos y cada uno de ustedes por haber sido parte de esta sorprendente aventura”.

La primera y única temporada de los Deltas tuvo puntos altos y puntos bajos. Pero el mayor problema para el conjunto de la Costa Oeste estuvo vinculado con la economía del equipo. El total de público en el Kezar Stadium en toda la temporada 2017 fue de alrededor de 20.000 espectadores en la decena de partidos que el equipo disputó como local.

El deficiente aspecto financiero del equipo no se hizo sentir en su rendimiento en la cancha, especialmente en la última parte del año. Una historia de película, no demasiado lejana físicamente de Hollywood. Un equipo inviable desde el punto de vista económico cortó su trayectoria al conseguir su primer y único título.

La NASL tiene la manzana rodeada

¿De quién es la culpa? Probablemente de nadie en particular. Los Deltas llegaron a una North American Soccer League sostenida por el respirador artificial. Ningún equipo de la competición tiene una situación boyante en momentos en los que la continuidad de la liga -muy probablemente como tercera división- está en duda. El club de San Francisco, finalmente, hizo muy bien muchas cosas, pero puede haber errado de manera fatal en sus previsiones de respuesta de público. Los Deltas se mueren con una hinchada fiel. Pero con un número de aficionados escaso, que casi no lograron disfrutar la alegría de ser campeones.

Hablemos de ‘expedientes X’ en el fútbol norteamericano. Sin dudas, San Francisco Deltas está entre los casos más intrigantes de la esfera paranormal del soccer.

Fotografía: San Francisco Deltas celebra su campeonato. (www.nasl.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s