Expansión

Expansión: Nashville, la candidata que cumple con todos los requisitos

Nashville

Nashville está cada vez más cerca de entrar a la Major League Soccer. El Consejo Metropolitano de la capital del estado de Tennessee aprobó la semana pasada de forma mayoritaria un plan para financiar la construcción de un estadio específico para un equipo de la MLS valorado en 275 millones de dólares en caso de que la ciudad sea elegida por la liga en la próxima ronda de expansión. De llevarse a cabo, el complejo se ubicará donde hoy está el recinto ferial de ‘Music City’.

En otras palabras, la comuna de Nashville se compromete a financiar la construcción del potencial estadio a través de la emisión de bonos. Por su parte, el empresario John Ingram, propietario del Nashville SC -equipo que en 2018 debutará en la USL– abonaría 25 millones a la ciudad si la Major League Soccer se inclina por la candidatura, para luego abonar nueve millones anuales por el lapso de 30 temporadas.

Expansión I: Analizamos las candidaturas de Detroit, St. Louis y Nashville

“Nashville ha completado con el último requisito que la MLS necesitaba ver”, explicó Ingram a través de un comunicado. Además de un estadio, el acuerdo alcanzado días atrás daría al posible equipo de la MLS en esa ciudad el control de un terreno adyacente de 40.000 metros cuadrados en el que el club podría construir una zona comercial y de esparcimiento.

La alcaldesa Megan Barry expresó a través de un comunicado que el acuerdo “pone a Nashville en una posición muy sólida para obtener una franquicia de la MLS” antes de fin de año.

Expansión II: Las postulaciones de Tampa Bay, Phoenix y Sacramento

Una docena de ciudades/mercados compiten por quedarse con una de las dos plazas de expansión que la MLS anunciará diciembre. Dos cupos adicionales serán otorgados en una fecha posterior.

Imagen: El interior del que sería el estadio de Nashville en la MLS. (Crédito: http://www.mls2nashville.com)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s