Actualidad

Definida la postemporada de MLS tras un histórico ‘Decision Day’

DMyBgy2VwAEs6Wh

Por John E. Rojas – @jrojasa75

Con récord de goles y de asistencia en la última jornada de la Temporada Regular o ‘Decision Day’ de MLS se decidieron los emparejamientos de cara la postemporada de los equipos que buscarán el título de campeón este 2017. Entre tanto, la Copa Cascadia quedó en manos de Portland Timbers (foto)

En el primer item hay que decir que con 46 goles este domingo, se consiguió vencer el récord de anotaciones para un solo día de partidos en la MLS.

En total, se disputaron 11 juegos, todos a la misma hora, 8 de los cuales tenían implicaciones para la ubicación en la tabla y el rival enfrentar o directamente para la clasificación a los ‘playoffs’.

No hubo partidos sin goles, ni tampoco encuentros con un solo tanto. Siete victorias locales, dos victorias visitantes y dos empates (ambos 2-2). El partido más abultado fue el FC Dallas vs LA Galaxy (5-1) que desafortunadamente no le sirvió de mucho a los dirigidos por el colombiano Oscar Pareja, pues quedaron fuera de la postemporada.

En el segundo aspecto, Atlanta United volvió a romper el récord de asistencia que ellos mismos habían impuesto este año para un partido de MLS. En esta ocasión, el equipo dirigido por el Argentino Gerardo ‘Tata’ Martino contó con 71,874 espectadores.

Los resultaos de este domingo definieron las posiciones de la Conferencia Este, donde había especial atención al segundo lugar que finalmente se lo adjudicó NYCFC tras su empate (2-2) con Columbus Crew y el empate por el mismo marcador entre Atlanta United y Toronto FC.

Y en la Conferencia Oeste, la victoria de San José Earthquakes de último minuto (3-2) ante Minnesota United, que puso a los Quakes en el sexto lugar y dejó fuera de competencia al FC Dallas.

Las llaves

Así las cosas la primera semana de postemporada contará con cuatro encuentros de eliminación directa. Un solo partido, el ganador avanza, el perdedor se va de vacaciones. Los contendientes se definieron por su posición en la tabla de conferencia. Tercero vs sexto, cuarto vs quinto.

CONFERENCIA OESTE 

Vancouver Whitecaps vs San José Earthquakes

Houston Dynamo vs Sporting Kansas City

CONFERENCIA ESTE 

Chicago Fire vs New York Red Bulls

Atlanta United vs Columbus Crew

Semifinales de Conferencia

Los cuatro equipos esperando rival (por haber ocupado primer y segundo lugar de su conferencia) son: Portland Timbers y Seattle Sunders en el Oeste; al igual que Toronto FC y New York City FC en el Este.

El menor clasificado de quienes clasifiquen el en Oeste irá ante Portland por haber sido el primero de su conferencia; el otro irá con Sounders FC.

En el Este, el menor clasificado de la llave de eliminación directa irá con Toronto FC, equipo que ganó su conferencia, el Supporters’ Shield y de paso hizo récord de puntos en una temporada.

El segundo mejor clasificado de esa llave e eliminación, se medirá a New York City FC.

Estas llaves serán a partidos de ida y vuelta. Los jugadores con acumulación de amarillas se pueden olvidar de su pasado, pues quedan borradas a partir de ahora y se empieza de nuevo. Solo se deberán cumplir casos de tarjetas rojas como el de Clint Dempsey en Seattle Sounders.

El camino está planteado en una MLS 2016 en la que Nemanja Nikolic se llevó el ‘Botín de Oro’ al goleador de la temporada con 24 anotaciones, seguido por David Villa con 22 tantos.

¡Que empiece la fiesta grande! y nos venos en la final de MLS el 9 de diciembre, a partir de las 4 de la tarde hora del Este.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s