Actualidad

Bastian Schweinsteiger finaliza su contrato con Chicago Fire en diciembre: “Estoy abierto a cualquier opción”

BS

La temporada regular de la MLS finaliza el domingo, pero Bastian Schweinsteiger -quien se incorporó a Chicago Fire en marzo- todavía no tiene claro dónde jugará en 2018.

El campeón del mundo con la selección de Alemania no estará presente en el último partido antes del inicio de los Playoffs -ante Houston Dynamo-, pero ha sido una figura importante en el plantel de Veljko Paunovic, que consiguió clasificar a la postemporada por primera vez después de años de decepciones.

 

El contrato del centrocampista de 33 años finaliza en diciembre de este año, pero se estima que el acuerdo podría tener una cláusula de ampliación por una temporada más. “Firmé solo por un año porque quería ver cómo saldría todo”, dijo el alemán a Eurosport.

 

“El estado de las cosas es que tengo este contrato, pero todavía no tengo nada más. Estoy abierto a cualquier opción. Veremos qué pasa”, concluyó. ¿Conflicto a la vista?

Bastian Schweinsteiger, el nuevo ’10’ de Chicago Fire

 

Nelson Rodríguez, el gerente general del Fire, dijo que el club y el jugador se sentarán a negociar únicamente cuando Chicago finalice su participación en los Playoffs.

“No quisiera hablar en nombre de ‘Basti’, pero por lo que él ha compartido con nosotros es que tanto él como Ana (Ivanovic, su esposa) están muy cómodos en la ciudad”, manifestó Rodríguez en declaraciones reproducidas por el periódico Daily Herald. “Les encanta estar aquí. Creo que disfruta estar en nuestro vestuario, en compañía de nuestros muchachos, el apoyo de los aficionados. Ha estado a la altura del reto de jugar en la Major League Soccer. Por eso, creo que las señales son positivas”.

Schweinsteiger ha jugado 23 partidos de temporada regular con el Chicago Fire, en los cuales marcó tres goles y registró seis asistencias.

Fotografía: Facebook | Chicago Fire SC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s