Actualidad

La Canadian Premier League busca lugar en la Costa del Pacífico

Welcome

El proyecto de la Canadian Premier League -una liga de primera división para el fútbol de Canadá, independiente del sistema competitivo del fútbol de Estados Unidos– sigue en marcha.

De momento, la CPL tiene a dos equipos confirmados: uno en la ciudad de Hamilton (en la provincia de Ontario) y otro en Winnipeg (Manitoba). Halifax -en Nova Scotia- sería la sede del tercer club de la futura competición, luego de que la legislatura local aprobara la construcción de un estadio específico para la práctica del fútbol.

La Canadian Premier League anuncia a sus dos primeros equipos

El potencial cuarto participante de la Canadian Premier League estaría en el Oeste, en la zona de la costa del Pacífico. En concreto en el municipio de Surrey, en las afueras de Vancouver, en la Columbia Británica. En otras palabras, en la zona de influencia de Vancouver Whitecaps FC, club que compite en la Major League Soccer.

La Canadian Premier League, una realidad cada vez más concreta

Un portavoz de la CPL confirmó a medios locales que un grupo empresarial de la zona está discutiendo con las autoridades la posibilidad de establecer una franquicia de fútbol profesional que podría contar con un estadio propio.

Surrey -con más de medio millón de habitantes- cuenta con instalaciones deportivas de primer nivel, pero ninguna con la capacidad suficiente para albergar eventos de fútbol profesional. La instalación se construiría en un terreno de propiedad comunal, pero el costo del diseño y la construcción de la cancha sería abonado de manera íntegra por el grupo inversor privado.

La Canadian Premier League comenzaría en el segundo semestre de 2018

La Canadian Premier League planea debutar con un torneo de exhibición en 2018, para inaugurar en 2019 de manera oficial su competición.

 

Fotografía: http://www.smarterstudents.ca

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s