Sin categoría

MLS Miami paga la primera cuota del terreno donde levantará su estadio

Miami-Beckham-Stadium-Rendering

La de MLS Miami debe ser la candidatura o el grupo inversor más silencioso de toda la liga. No existe una voz cantante, un personaje que -de manera pública y habitual- se siente delante de cámaras o micrófonos para dar a conocer las novedades o puntos de vista del emprendimiento. Nada de eso cambia, incluso cuando el grupo propietario está a punto de hacer oficial su demorado ingreso al circuito de la Major League Soccer.

De acuerdo con el periódico Miami Herald la organización identificada con David Beckham acaba de abonar -horas antes de que el huracán Irma haga impacto en el sur del estado de Florida- el primer pago por un terreno de propiedad pública que será parte del futuro estadio de la franquicia en expansión de la MLS, ubicado en el barrio de Overtown, con capacidad para 25.000 espectadores.

El monto abonado este viernes es de 450.000 dólares, una fracción pequeña del precio final, estimado en 9 millones de dólares. El Miami Herald confirmó veracidad de la operación con integrantes del grupo inversor y con funcionarios del condado de Miami-Dade. El plazo para hacer este primer pago expiraba el domingo 10 de septiembre.

 

La última novedad que habíamos tenido sobre Miami Beckham United -el grupo inversor- la dio el comisionado de la MLS, Don Garber. El jefe de la liga informó que Becks había incorporado al empresario Todd Boehly (accionista de Los Angeles Dodgers en la MLB) como propietario mayoritario y socio gerente de la sociedad. En otras palabras, el Grupo Beckham dejó de ser liderado por el inglés.

La Junta de Gobernadores de la MLS -el colectivo de los propietarios de los equipos de la liga- aprobó de manera tentativa el ingreso del club en Miami y se aguarda una ‘luz verde’ definitiva durante el otoño boreal. El grupo inversor tiene cerca de un año para efectuar el pago de la totalidad de las tierras públicas adquiridas. El hecho de la primera cuota del plan de compra se haya hecho efectiva da a entender que el equipo ya cuenta con la aprobación necesaria para ser oficializado en las próximas semanas.

Imagen: Una de las proyecciones del que sería el estadio de MLS Miami (Populous | Miami Beckham United)

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s