Actualidad

David Beckham, el Michael Jordan de la MLS

david-beckham-don-garber.vresize.1200.630.high.0

“David Beckham es el Michael Jordan de la MLS”. De esa manera plantea las cosas el comisionado Don Garber. El jefe de la liga norteamericana cree que la llegada del equipo impulsado por el exfutbolista inglés en la ciudad de Miami finalmente transformará a la Major League Soccer cuando se anuncie su lanzamiento.

La demorada y hasta cuestionada irrupción de MLS Miami se producirá una década después de que Becks hiciera historia al dejar las filas del Real Madrid para sumarse a LA Galaxy. El astro -en las canchas y en el ámbito del marketing- obtuvo en ese momento una ventaja única e irrepetible: la posibilidad de comprar una franquicia de la MLS por 25 millones de dólares, algo que a cualquier otro mortal le costaría en este momento un mínimo de 150 millones.

El ‘Expediente X’ de MLS Miami

Todo fue difícil para el equipo que se instalará en el sur del estado de Florida. Desde la búsqueda de un lugar donde construir su propio estadio, hasta la obtención del respaldo y las habilitaciones administrativas para ponerse en funcionamiento. Y hasta la sociedad que inicialmente integró David Beckham puede haber sido modificada días atrás, hasta convertir a Todd Boehly -uno de los accionistas de Los Angeles Dodgers– en el principal inversor de MLS Miami.

El día en el que MLS Miami dejó de ser el equipo de David Beckham

“Que seas un atleta profesional no significa que no tengas las capacidades para ser dueño de un equipo”, expuso Garber. “Es todo lo contrario. Al conocer el deporte y saber de los detalles del mismo, creo que alguien como David sería un fantástico propietario”.

“Es un tipo brillante, muy comprometido con nuestro país y nuestra liga, y muy comprometido con la ciudad de Miami”, continuó el comisionado. “Si conseguimos cerrar todo será un gran éxito y será muy bueno tenerlo como propietario. Fue un gran jugador para nosotros”.

 

A Don Garber le gusta hablar de la capacidad que Beckham tiene de cambiar a la liga, ahora como propietario. Wayne Gretzky fue una figura transformadora para la National Hockey League. Michael Jordan y Magic Johnson llevaron a la NBA al nivel en el que está ahora en muchos sentidos. David fue para nosotros ese jugador transformador”.

“Él fue quien vino aquí y dijo: ‘Esto está bien, esta liga está bien. No es la Premier League, pero está bien'”.

 

“Beckham quiere tener un equipo global muy existoso en una de las grandes ciudades del mundo. Es así de simple”, agregó Garber. “Quiere que su equipo sea competitivo y que sea una marca global. La única manera en la que puede que conseguirlo es teniendo un producto bueno dentro y fuera del campo de juego”.

 

Tras una sucesión de frustraciones, la MLS confía en que el equipo de Miami podría ser finalmente anunciado en los próximos 30 días. Se espera que la futura franquicia sea un actor importante en el ámbito de la contratación de figuras internacionales, pero Garber pidió cautela en esa materia.

Almirones’ vs. ‘Lampards’, cambia el paradigma el paradigma de fichajes en la MLS

“Tenemos que ser cuidadosos. Tenemos que contratar figuras en la edad adecuada”, argumentó Don Garber. “Ya no necesitamos a los Jugadores Franquicia como los necesitábamos antes. Necesitamos equipos exitosos. Creo que entraremos en un proceso en el que nuestros equipos serán más reconocidos. Ya dependemos menos de un individuo en este momento. Nos interesa más el equipo, el éxito del equipo y cómo encaja ese equipo en su comunidad”.

Fotografía: Don Garber y David Beckham, cuando se hizo el anuncio de instalar un equipo de la MLS en Miami.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s