Actualidad

NISA, la nueva tercera división del fútbol de Estados Unidos

NISA

La geografía de Estados Unidos es inmensa, casi inabarcable. Con mucho espacio y oportunidades por descubrir todavía en el ámbito del fútbol. Regiones enteras están todavía vírgenes en materia del soccer, a nivel formativo, de detección de talento y de desarrollo profesional.

A ese ámbito todavía por explotar apunta la NISA -National Independent Soccer Association-, la nueva liga de tercera división que se pondrá en marcha en 2018.

Pocas horas atrás la NISA anunció que ya cuenta con ocho mercados/ciudades para la que sería su temporada inaugural: Charlotte, Chattanooga, Connecticut, Miami, Milwaukee, Omaha, Phoenix y St. Louis.

Además, la liga asegura haber recibido cartas de intención de adhesión de otras 15 ciudades, y que mantiene conversaciones con un total de 45 mercados. De acuerdo con lo publicado en su web oficial la NISA espera contar con un total de 24 equipos participantes en la temporada 2021.

Allí mismo se establecen cuáles serán los cinco pilares en los que se basará la nueva competición de D-III:

  • Una división nacional de fútbol profesional de bajo costo y sostenible, con competencia regional.
  • Una liga independiente, en la que los dueños de los equipos controlen el gobierno de la competición, sus mercados locales y su propiedad intelectual.
  • Una liga con relevancia, con conexiones con sus pares en la segunda y cuarta división.
  • Una vez que la NISA esté completa con 24 equipos, se instaurará un sistema de ascensos y descensos.
  • La oficina central de la liga contará con personal de calidad, complementado con consultores expertos, que ayuden a los equipos en las tareas de venta, mercadeo y recaudación de capital.

La National Independent Soccer Association tendrá sus oficinas centrales en la ciudad de Chicago. Y eso no es ninguna casualidad. El principal impulsor de la nueva competición no es otro que el veterano ejecutivo del fútbol estadounidense Peter Wilt, quien puso en marcha esta iniciativa junto a Jack Cummins.

Wilt fue el primer presidente y gerente general de Chicago Fire en la MLS y, hasta no hace demasiado, presidente del Indy Eleven en la NASL. Peter Wilt y Jack Cummins son los propietarios de Rebel Nest Sports, la firma que impulsó (¿O sigue impulsando?) la llegada de un equipo de la North American Soccer League a la ciudad de Chicago.

Volviendo a la NISA, Wilt dijo a través de un comunicado que cada equipo postulante a ingresar a la nueva competición de tercera división “deberá mostrar a la liga y a la U.S. Soccer que cuenta con un estadio, un modelo financiero, un plan de negocios, una administración y un grupo propietario adecuados para asegurar su sostenibilidad”.

“Existe un vacío entre las ligas de fútbol independientes en los Estados Unidos, y la NISA llenará ese vacío y las ayudará a conectarse entre sí”, concluyó Wilt.

Imagen: National Independent Soccer Association

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s