Actualidad

Sebastian Giovinco busca imponer la mentalidad ganadora de la ‘Juve’ en Toronto FC

rsz_giovinco

¿Quién le pone el cascabel al gato? O, en términos futbolísticos y ‘emeleseros’, ¿Quién puede detener a Toronto FC? El equipo de la provincia de Ontario es en esta temporada un equipo muy difícil de doblegar. En el marco de una liga siempre equilibrada -en la que todos pueden derrotar a todos- el subcampeón de 2016 acumula en este curso 13 victorias, 3 derrotas y 8 empates. Cifras que lo tienen como líder en solitario de la MLS, a diez jornadas de la finalización de la temporada regular.

“Sabemos que tenemos que ganar”, dijo Sebastian Giovinco en el último entrenamiento previo al partido de esta tarde frente a Chicago Fire, para muchos uno de los partidos más trascendentes del año. “Nada cambia semana a semana. La mentalidad es ganar siempre”.

Sebastian Giovinco: “No me importa si soy la cara de la MLS o no”

Giovinco es uno de los futbolistas auténticamente distintos dentro de la Major League Soccer. En plenitud de condiciones físicas es un atacante al que no se lo puede controlar ni detener. Su fútbol se impone, sí. Pero de manera más contundente lo que destaca es su espíritu ganador. “Siempre quiero ser el mejor”, explicó. “Si haces goles, si entregas asistencias, si ganas, eres el mejor. Si no lo haces, no eres el mejor”.

‘La Hormiga Atómica’ entró en la academia de la ‘Vecchia Signora’ cuando tenía 9 años. El 10 de Toronto cree que ese momento fue determinante para su carrera. “Siempre las cosas han sido así para mí. Es parte de mí”, explicó con una sonrisa. “En la Juventus aprendes a ganar. Ahora trato de imponer esa mentalidad aquí”.

Giovinco escapa de la polémica: “La MLS es una liga hermosa”

En gran medida, Giovinco y el entrenador Greg Vanney lograron ese objetivo. El conjunto escarlata canadiense es el más dominante de la liga, el que mejor se mueve en lo táctico, el líder de la clasificación general… ¿El más ‘italiano’ de la MLS, quizás?

“En comparación con el pasado, ahora estamos más convencidos de nuestra calidad”, explicó Giovinco. “Sabemos que podemos derrotar a cualquier equipo”.

Los números del atacante en 2017 no son tan sólidos como los de 2015, su mejor temporada hasta ahora en la MLS. Sin embargo, ‘Seba’ acumula 11 goles y seis asistencias en los 19 partidos que hasta ahora ha disputado este año.

Sebastian Giovinco, Jugador Más Valioso de la MLS en 2015

“Ahora es más difícil”, expuso el Jugador Franquicia, quien asegura que los rivales defienden de una manera diferente cuando juegan frente a Toronto FC. “Antes, los otros equipos nos querían ganar. Ahora, cuando nos enfrentan, no quieren perder. Si yo no hago goles, otros los harán. Eso es bueno”.

Si algo tiene TFC este año es variedad de opciones ofensivas y de anotadores. Catorce jugadores diferentes han marcado goles en 2017. Esa versatilidad le será útil este sábado, cuando visiten a Chicago, un equipo extremadamente sólido en el Toyota Park. En gran medida, la Conferencia Este se comienza a definir para el líder en Bridgeview ante el conjunto de Bastian Schweinsteiger.

Fotografía: Facebook | Toronto FC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s