Sin categoría

Carlos Vela transita la carretera abierta por los hermanos Dos Santos

Real Sociedad de Futbol v Real Madrid CF - La Liga

La prensa deportiva española -en concreto, la que cubre a la Real Sociedad- cree que las horas del atacante Carlos Vela como txuri urdin están contadas. Para muchos el internacional mexicano será transferido esta misma semana a un equipo de la Major League Soccer.

De acuerdo con el periódico Mundo Deportivo, el equipo de la ciudad de San Sebastián tiene previsto anunciar entre hoy y mañana la salida de Vela -de 28 años- hacia el mercado norteamericano.

Patrick Vieira busca refuerzos que hagan impacto en New York City FC

Carlos Vela jugó 233 partidos para la Real Sociedad, en los que ha marcado 72 goles. El internacional mexicano es pretendido por clubes de la Major League Soccer desde hace mucho tiempo, pero son contados los conjuntos que en este momento -pasada la mitad de la temporada 2017- estarían en condiciones de abonar su traspaso y ficha.

Damos por descontado que el Bombardero pondrá pie en la MLS en calidad de Jugador Franquicia, lo que -sobre el papel- reduce todavía más las opciones. ¿Cuántos equipos de la liga norteamericana cuentan con un cupo para un jugador designado disponible, y cuántos tienen el presupuesto en este momento para financiar la operación?

A Los Angeles FC le falta ‘feeling’ en el mercado internacional

Hay una opción que parece clara, y es la de Los Angeles FC. El equipo de Bob Bradley tiene a su disposición prácticamente la totalidad de su presupuesto para salir al mercado en busca de figuras. Eso se espera del conjunto negro y dorado, además. Vela podría generar una relación win-win para todas las partes involucradas. El anuncio se puede hacer público ya mismo, pero el jugador podría seguir en la primera división española hasta diciembre o enero, teniendo en cuenta que LAFC no debutará en la MLS hasta marzo de 2018.

Desde el punto de vista del mercadeo, la llegada de Carlos Vela al nuevo conjunto angelino no solo sería acertada sino hasta necesaria. Al otro lado de la ciudad -un universo que es México fuera de México- el LA Galaxy cuenta con los hermanos Dos Santos -Giovani y Jonathan- como figuras y hombres-anuncio. Los Angeles FC necesita subir al mismo tren que el equipo cinco veces campeón de la MLS ha abordado con entusiasmo de cara a las próximas temporadas.

Pasadas las dos de la tarde de la Costa Este de Estados Unidos de este martes la Real Sociedad confirmó a través de un comunicado que llegó a un principio de acuerdo con la Major League Soccer para transferir a Carlos Vela en enero de 2018.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s