Actualidad

Dom Dwyer, un nuevo ‘león’ para Orlando City

DwyerRelease

El mercado estival de la MLS estaba medio dormido… Hasta hoy. Sporting Kansas City acaba de transferir a Orlando City SC al delantero Dom Dwyer, por una cifra récord en una operación interna dentro de la primera división del fútbol de Estados Unidos y Canadá.

Dwyer -nacido en Inglaterra, recientemente convocado por primera vez a la selección de Estados Unidos tras la obtención de una ‘green card’- es uno de los goleadores en activo más prolíficos de la liga. En 2012 llegó al SKC, equipo para el que marcó 57 goles en 128 partidos. El único efectivo en activo dentro de la MLS que ha marcado más goles que Dom Dwyer desde 2014 en adelante es el mito de New York Red Bulls, Bradley Wright-Phillips. La llegada del atacante a Orlando City tiene un poco de sabor a retorno, ya que en 2013 jugó cedido en la escuadra de ‘los Leones’ cuando el club todavía competía en la USL.

El equipo morado se comprometió a abonar 400.000 dólares en Fondos de Adjudicación General (General Allocation Money, o GAM, según su sigla en inglés), medio millón de dólares en Fondos de Adjudicación Específicos (TAM, o Targeted Allocation Money), y 700.000 dólares adicionales vinculados con el rendimiento del jugador. En total, 1,6 millones de dólares -950.000 más que los que pagó Minnesota United a Orlando por la adquisición del atacante Kevin Molino, el anterior récord-.

Podcast: 2017 x 24 | Ojo con Seattle Sounders

Como comentamos en el podcast de esta semana en Jugador Franquicia, Orlando City SC necesitaba de manera urgente un movimiento de mercado que le ayudara a comenzar a remontar posiciones en la temporada regular y -por fin- alcanzar su primera clasificación a los playoffs de la MLS. El conjunto morado perdió cuatro de sus últimos tres encuentros de liga, dentro de una extremadamente competitiva Conferencia Este.

“Nuestro grupo ha trabajado duramente para encontrar posibles adiciones a nuestro club, y estamos entusiasmados de haber podido concretar este acuerdo para poder incorporar a una pieza importante para nuestro plantel, como Dom”, explicó el CEO de Orlando City -Alex Leitão- a través de un comunicado. “Se trata de un jugador fantástico que recientemente nos demostró qué es capaz de hacer con la selección de Estados Unidos y que lo seguirá haciendo con nuestro club y en el All-Star Game de la MLS la próxima semana”.

Sporting Kansas City es un equipo bien abastecido en opciones de ataque, con futbolistas como Gerso, Latif Blessing, Daniel Salloi, Soony Saad y Diego Rubio. Pero no se descarta que tras desprenderse de Dwyer salga a buscar un reemplazo de calidad para el ahora futbolista de Orlando City.

Dom Dwyer está casado con Sydney Leroux, atacante del FC Kansas City -equipo de la National Women’s Soccer League- y de la selección de Estados Unidos. Se especula (y -de acuerdo con el medio que se lea- se da por seguro) que Leroux acompañará a su esposo al centro del estado de Florida y pronto se unirá al Orlando Pride, el equipo de fútbol femenino del Orlando City, que también milita en la NWSL.

Imagen: Orlando City SC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s