Actualidad

Josef Martínez no va a Marte, pero Atlanta United quiere que regrese ‘volando’

Screen Shot 2017-05-30 at 12.00.45 PM

El equipo de ‘Tata Martino’ en MLS, utiliza la más alta tecnología para la recuperación del delantero venezolano y su retorno a las canchas muy pronto al tope de sus condiciones

Por: John E. Rojas – @jrojasa75

Muchos se sorprendieron esta semana cuando el delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, compartió una imagen de una de las sesiones en su proceso de recuperación.

La publicación la hizo desde su perfil de Instagram, acompañada por el texto “más cerca que lejos…”. Los comentarios ante la llamativa terapia no se hicieron esperar.

Este es el post: (Puede dar click en la imagen para ir al post original y ver el corto video)

Screen Shot 2017-05-30 at 11.43.30 AM

La explicación

Pues bien, el tratamiento que realiza Martínez en esa llamativa cápsula, no es estrictamente para su lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda (lesión por la que lleva sin jugar con su equipo desde el 18 de marzo).

El tratamiento se llama GyroStim, y no solo se aplica a deportistas de alto rendimiento sino a personas de diferentes estilos de vida.

Según sus desarrolladores, es básicamente un sistema tridimensional de entrenamiento para el balance que permite la vinculación de poderosas combinaciones de ejercicios físicos, sensoriales y cognitivos.

Screen Shot 2017-05-30 at 11.46.32 AM

El sistema utiliza niveles de baja intensidad, especialmente para quienes se recuperan de problemas cognitivos o físicos como resultado de conmociones cerebrales, traumas, problemas derivados del envejecimiento, entre otros.

En sus niveles altos, el sistema es utilizado por atletas y personas con vidas de alta demanda tanto física como mental. Busca mejorar y motivar la llegada pronta a un nivel alto de ejecución.

Screen Shot 2017-05-30 at 11.57.08 AM

La técnica se fundamenta en estudios según los cuales realizar ejercicios que reten el cerebro y su función, promueven una más rápida y completa recuperación que los métodos tradicionales.

Es decir, según el estudio y los desarrolladores del GyroStim, de la misma forma que se necesita recuperar el físico, es necesario recuperar el cerebro.

Entonces, se busca con este entrenamiento en ejercicios controlados, proveer la estimulación, el reto y el ejercicio de habilidades mentales que ayuden a la rehabilitación más completa y más rápida para regresar lo más pronto posible a la actividad con la mejor condición física y mental para reaccionar al reto de la alta competencia diaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s