Actualidad

Nico Lodeiro: Seattle Sounders va a jugar contra Portland como si fuera una final

Screen Shot 2017-05-24 at 10.40.56 PM

Foto: Seattle Sounders FC

En el plantel esmeralda consideran que el clásico ante Timbers puede ser un punto de inflexión para cambiar el rumbo del complicado comienzo de temporada.

Por: John E. Rojas – @jrojasa75

El Seattle Sounders vs Portland Timbers del sábado será el enfrentamiento 98 entre los dos equipos en toda la historia. El primero ocurrió el 2 de mayo de 1975.

Para el local en esta oportunidad, más allá de ser enfrentamiento de Copa Cascadia, es visto como el juego clave que puede ayudar a cambiar el mal comienzo de 2017.

“Se podría decir eso”, le dijo el entrenador Brian Schmetzer a la prensa. “Pero lo podría decir también del juego ante Real Salt Lake, o si se consigue una victoria clara de visita ante Columbus”, puntualizó el entrenador.

Para el timonel, es claro que su grupo toma este duelo de una forma diferente. “Los chicos estarán al tope de sus emociones para ese enfrentamiento. En ese sentido, la rivalidad tiene la posibilidad de ser un punto de inflexión”.

Para Nicolás Lodeiro, experto en los grandes clásicos de Sudamérica, no hay duda de ello. “Lo vamos a jugar como una final, como se tiene que jugar un clásico”, aseguró Nico.
Una mirada a las aficiones de Seattle Sounders FC y Portland Timbers en 2016

“Ojalá, si obtenemos un buen resultado, serían dos victorias consecutivas que no hemos conseguido todavía en el torneo”, analizó el uruguayo.

Sin embargo tiene presente que no será sencillo. “Va a ser un partido muy difícil, vamos a tener que estar preparados y jugarlo como una final”, repitió.

Para el entrenador, el plan debe ser concreto. “Vamos a tener que plantear un buen esquema defensivo, una buena defensa en equipo” dijo Schmetzer.

Pero advirtió, “un buen plan para defender en equipo nos va a dar oportunidades porque en ataque nuestros hombres son muy buenos también”.

El uruguayo tiene clara la actualidad de un Portland que tampoco anda diez puntos hoy por hoy. “Arrancaron muy bien y les tocó perder el partido pasado.Va a ser un lindo partido en el que los dos vamos a querer ganar”.

Anillo de campeón

Sounders FC sumó esta semana la motivación extra de recibir el anillo conmemorativo de su titulo en 2016. “Es una experiencia linda, no creo que suceda en ninguna parte del mundo”, dijo Lodeiro al respecto.

 
IMG_1107

Foto: Seattle SoundersFC 

“Es un lindo presente, un lindo recuerdo que va a quedar para toda la vida. Y fue emocionante porque revive un poquito el año pasado”, aseguró Nico quien inmediatamente prefirió volver al presente. “Pero ya está, ahora hay que olvidar el 2016 y trabajar en lo que se viene”.

Lo que no dudó Lodeiro es que el anillo será solo para guardarlo de recuerdo. “Difícil usarlo, a mi no me gusta usar alhajas, salvo algún reloj”. Y ahondó en la explicación, “el anillo es muy grande, muy llamativo, es más un recuerdo. Capaz alguno lo usa pero en mi caso no”.

Tanto Portland como Sounders han vivido esa experiencia, pues fueron los campeones de los más recientes dos torneos.

En 2016, el enfrentamiento fue parte de una gran racha de buenos resultados para Sounders, que le permitió meterse en postemporada y luego ser campeón.

Ahora, aunque sea temprano en la campaña, es importante para Portland pero bisagra para los locales en CenturyLink Field.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s