Mundial 2026: Allanan el camino para la candidatura «irresistible» de CONCACAF

Gulati

Estados Unidos, México y Canadá no fueron todavía elegidas como sede conjunta de la Copa del Mundo de 2026, pero la FIFA ha dejado a la candidatura tripartita en una posición privilegiada -casi sin oposición- para que pueda ser la elegida sin pasar demasiados sobresaltos.

El ente rector del fútbol a nivel mundial aprobó esta semana un proceso de ‘vía rápida’ para elegir al país (o países) anfitrión (o anfitriones) del primer Mundial organizado después de la prolongada gestión de Joseph Blatter.

2026, el Mundial de CONCACAF

El 93% de las federaciones integrantes de la FIFA aprobó la iniciativa, lo que en la práctica significa que cualquier país o grupo de países que quieran presentar una propuesta alternativa a la candidatura norteamericana tendrá que darla a conocer a la organización con sede en Zúrich antes del 11 de agosto de este año.

¿Quién puede competir con un Mundial para el que prácticamente no es necesario construir ningún estadio o realizar ninguna obra de infraestructura relevante? La competición ante Estados Unidos, Canadá y México no solamente parece complicada, sino que aparece como poco menos que imposible.

CONCACAF se manifiesta preparada para organizar un Mundial con 48 equipos

La FIFA anunciará dónde se realizará el Mundial de 2026 en el Congreso que realizará en la ciudad de Moscú el 13 de junio de 2018.

«Con esta ‘corta ventana’ (para presentar candidaturas) estamos bien posicionados», dijo Sunil Gulati -presidente de la federación de Estados Unidos– a la cadena ESPN. «Desde ahora hasta agosto podrán aparecer o no otras candidaturas; nuestra propuesta no cambiará», prosiguió el ejecutivo.

Victor Montagliani impulsa la ‘Liga de las Naciones’ de CONCACAF

«Creo que tendremos una candidatura extraordinaria», añadió el titular de la U.S. Soccer. «Vamos a cumplir y superar los requerimientos establecidos por la FIFA. Tengamos o no tengamos competencia contaremos con una propuesta irresistible en el congreso del verano del año próximo».

Fotografía: Victor Montagliani (Canadá), Sunil Gulati (Estados Unidos) y Decio de María (México) avanzan con la candidatura norteamericana para organizar la Copa del Mundo de 2026.

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s