Actualidad

Atlanta United no quiere esperar y compra el pase de Josef Martínez

Josef

Atlanta United no quiere esperar. No habían pasado 48 horas desde la finalización de la tercera jornada de la temporada regular de la MLS cuando el club del estado de Georgia anunció el fichaje en términos definitivos de su delantero y Jugador Franquicia Josef Martínez.

El delantero venezolano -que marcó 5 goles en los tres primeros capítulos de la Major League Soccer en 2017- llegó a Atlanta en calidad de cedido por el Torino de la Serie A italiana. El espectacular rendimiento del sudamericano aceleró los tiempos e indujo al equipo dirigido por Gerardo Martino a cerrar la operación.

Podcast: 2017 x 8 | Jugadores calientes y DTs de salida

“El acuerdo de préstamo incluía una opción para convertir a la transferencia en permanente, que ahora la hemos activado como estaba planeado”, manifestó Darren Eales, presidente de Atlanta United. “Josef es una adición fantástica para nuestro club y queda claro de que tiene la capacidad para continuar generando un impacto en nuestra liga”.

 

De acuerdo con la información brindada por el equipo en expansión la operación incluye un contrato de varios años de duración entre el conjunto rojinegro y Martínez.

Las dudas que nos planteamos en la más reciente entrega de nuestro podcast se resolvieron rápidamente. El goleador de la selección venezolana -de 23 años- no retornará a Europa en diciembre y apunta a establecerse como una de las máximas figuras de la liga, no solamente en 2017 sino en venideras temporadas.

Bastian Schweinsteiger, el nuevo ’10’ de Chicago Fire

El acuerdo se anunció pocas horas después de que Chicago Fire hiciera oficial la incorporación de Bastian Schweinsteiger, volante de 32 años y campeón del mundo con Alemania. Dos concepciones opuestas. Mientras Atlanta hace olas en la Major League Soccer con jóvenes futbolistas sudamericanos, con opciones ciertas de venta a futuro, el Fire recibe a un ‘Schweini’ que pondrá pie en América del Norte para encarar el que probablemente será su último paso importante en el fútbol profesional.

Más allá de las atendibles explicaciones futbolísticas que Chicago Fire ha dado para justificar la contratación del alemán, no sería inteligente desatender el hecho de que el equipo dirigido por Veljko Paunovic intenta con Schweinsteiger hacer pie en el plano mediático. Sus malas campañas recientes y la merma de público en el Toyota Park hacen para el Fire necesario -por no decir vital- contar con una figura que pueda ubicarse en el mismo plano, al menos teórico, de nombres ilustres del actual panorama de la MLS, como Sebastian Giovinco, David Villa, Giovani dos Santos o Andrea Pirlo, por ejemplo.

Chicago Fire: la ‘carga’ del Toyota Park y el interés de potenciales compradores

En el otro extremo de la escala, el explosivo debut de Atlanta United está convirtiendo -de manera casi automática- a Miguel Almirón y a Josef Martínez (casi dos perfectos desconocidos para la afición de América del Norte hasta hace pocas semanas) en las dos grandes estrellas del arranque de la liga.

Necesito saber más sobre este tipo

Atlanta United no descubrió nada. Otros equipos de la MLS se dieron cuenta hace rato que el talento latinoamericano -en principio de menor impacto mediático que el que brindan las figuras conocidas del fútbol del ámbito de la UEFA– puede conducirlos a buen puerto. El caso más reciente y destacable es el del volante ofensivo uruguayo Nicolás Lodeiro, quien llegó a unos deprimidos Seattle Sounders a mediados del año pasado para liderar una sorprendente carrera que terminó con la obtención de la primera MLS Cup para el equipo de ‘la Ciudad Esmeralda’.

Seattle Sounders: “No podemos expresar en palabras lo que ha pasado”

#ATLUTD tomó ese principio y lo desarrolló. Sus tres Jugadores Franquicia (Martínez, Almirón y Tito Villalba) son potenciales ‘Lodeiros’ en la MLS, menores de 24 años. Más que potenciales. El enganche paraguayo y el atacante vinotinto ya parecen estar fuera del área de las apuestas o promesas. Son realidades que encandilan. Con todavía mucho por demostrar, por supuesto. La temporada regular es lo suficientemente extensa como para dar cabida a la posibilidad de que Atlanta falle, se atore, no fluya como lo hace ahora mismo.

‘Almirones’ vs. ‘Lampards’, cambia el paradigma de fichajes en la MLS

Atlanta United no quiere esperar. Su arrollador comienzo es un éxito dentro y fuera de la cancha. El fichaje definitivo de Josef Martínez es un gol tan importante como los que el venezolano efectúa en el terreno de juego. Un tanto que anotaron el propietario Arthur Blank, el presidente Darren Eales, el secretario técnico Carlos Bocanegra y el técnico Gerardo Martino.

Fotografía: Los goles de Josef Martínez son -de manera permanente- propiedad de Atlanta United. (Crédito: Facebook | Atlanta United FC)

Anuncios

2 replies »

  1. Schweini no es una pieza de museo ,32 años no son muchos años esta para rendir a un nivel alto, lo mismo se decia de lampard y drogba y se vio que les quedaba pequeña la liga

    • A Lampard la liga le quedó grande en la mayor parte del año y medio que estuvo aquí. Tuvo 2 o 3 meses de alto nivel, eso sí. Y Drogba… El hombre estaba más para el retiro que para otra cosa… Jugó cuando estuvo saludable, que no fue cada fin de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s