Atlanta y Minnesota expanden sus planteles en el draft

expansiondraft_12132016-17

En una jornada donde los jugadores de corte defensivo fueron los protagonistas, Atlanta y Minnesota realizaron sus selecciones en el Draft de Expansión, un paso fundamental en la preparación de ambos United de cara a la temporada 2017.

El equipo conducido tácticamente por Gerardo Martino, que tenía en su poder la primera selección del Draft, eligió a Donny Toia, de Montreal Impact, Zach Loyd, de FC Dallas, Clint Irwin, de Toronto FC, Mikey Ambrose de Orlando City y Alec Kann de Sporting Kansas City.

El entrenador argentino, quien se encuentra haciendo un curso acelerado en mecanismos de la MLS, tomó un rol secundario en el draft. Sin embargo, su palabra tuvo un peso importante a la hora de definir los nombres a seleccionar, según Carlos Bocanegra.

«Todo lo que hacemos aquí es colaborativo. Estamos tratando de hacer lo mejor para el club y darle al Tata las mejores chances de ganar» dijo el ex defensor, hoy encargado de la parte futbolistica del cuadro rojinegro.

La actividad de Atlanta en la jornada de ayer no se limitó a lo acontecido en el draft. Apenas terminado este, el cuadro de expansión negoció a Toia al Orlando City a cambio de la primera selección de los Lions en el SuperDraft, y devolvió a Irwin a Toronto a cambio de la ficha de Mark Bloom y dinero de asignación general (GAM).

Los Loons, en tanto, también realizaron sus cinco selecciones. Los jugadores en cuestión fueron Chris Duvall, defensor de New York Red Bulls, Collen Warner y Mohammed Saeid, volantes centrales ex Houston Dynamo y Columbus Crew respectivamente, Jeff Attinella, arquero de Real Salt Lake y Femi Hollinger-Janzen, atacante de New England Revolution.

El wheeling and dealing también estuvo presente en este caso, y con la primera selección (Duvall), el United de Minnesota se hizo con Johan Venegas, mediocampista costarricense del Impact.

A priori, pareciera que fue Atlanta el ganador de la compulsa, seleccionado a un par de potenciales titulares en Loyd y Bloom, y negociando para sacar el mayor provecho posible con Toronto y Orlando. Minnesota, más terrenal en sus aspiraciones, puede tener a varios de los seleccionados en esta instancia integrando un potencial once inicial. El fichaje de Venegas post-draft aparece como el movimiento más inspirado de la jornada, dado que el tico ha dado sobradas muestras de su talento a nivel selección.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s