Nashville FC no more. El grupo empresario detrás de la nueva franquicia de la United Soccer League en Music City decidió cambiar el nombre de su equipo antes de ingresar a la competición.
La movida, que llega apenas un par de meses después del evento de presentación del equipo en la USL, todavía bajo el nombre anterior, se realizó para evitar un posible conflicto con un equipo juvenil que también lleva el nombre de Nashville FC.
Además, independientemente del angulo legal, el rebranding del equipo azul, blanco y oro busca eliminar cualquier tipo de confusión con respecto a la relación entre los distintos clubes de fútbol de la ciudad.
El cambio de nombre llegó acompañado de un lavado de cara al escudo del club, que presenta colores y elementos similares a los de la insignia anterior. La fecha, 2013, hace referencia al año de fundación del NFC que jugaba en la Cuarta División, y que es piedra fundacional de este Nashville SC de hoy.
Paralelamente, mientras el NSC busca estadio para empezar a competir en Tercera División a partir de 2018, otro grupo inversor está intentando postular a la ciudad como un mercado factible para la Major League Soccer.