Don Garber quiere que la MLS se expanda de manera «inteligente y cuidadosa»

garber

La Mayor League Soccer mantiene su plan de expansión para los próximos años. En 2017 se sumarán las franquicias en Atlanta y Minnesota, y un año después quien tiene asegurado su boleto de entrada a la liga es Los Angeles FC. Lo que -de momento- genera cierta incertidumbres es el llamado ‘equipo #24’.

La franquicia de David Beckham y sus asociados en la ciudad de Miami no presenta novedades. El grupo inversor es incapaz de asegurar el 100% del terreno que necesita para levantar el estadio específico que la liga pone como condición para dar luz verde a la entrada en competición del proyectado equipo. La MLS, por ahora, parece mantener la paciencia con MLS Miami.

«Cada noche voy a dormir pensando que no deberíamos cometer los errores en los que la NASL y otras ligas cayeron al expandirse demasiado rápidamente», manifestó Garber. «Pero no creo que todavía hayamos llegado a ese punto», añadió.

«Como saben, vamos hacia una liga de 28 equipos», expresó el jefe de la liga. «Estamos lejos del equipo 28, todavía no tenemos a nuestro equipo 24. Así que eso nos da la posibilidad para completar el vacío durante los próximos años.»

Candidatos para entrar a la MLS no escasean, de acuerdo con Garber. «Cuando vero a lo que está ocurriendo en Estados Unidos -porque creo que ya terminamos de expandirnos en Canadá- y veo mercados como Austin, San Antonio, San Diego, St. Louis, Sacramento, Las Vegas y Cincinnati… Son todas grandes ciudades», dijo el comisionado. «Todas ellas cuentan con aficionados que ya están enganchados al deporte.»

«No se cómo hacer para proveer a esos aficionados, grupos inversores y ciudades de la oportunidad de estar involucrados con la MLS», finalizó Don Garber. «Tenemos que ser inteligentes y cuidadosos.»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: