LAFC explora la posibilidad de entrar en el fútbol femenino

Mia Hamm

La NWSL -la liga de primera división del fútbol femenino en Estados Unidos– cuenta en la actualidad con 10 equipos. El torneo necesita expandirse y el estado de California es uno de sus grandes objetivos. De acuerdo con el periodista Charles Boehm, autor de un artículo en SoccerWire.com, esa ambición podría concretarse pronto de la mano de Los Angeles FC, equipo que comenzará a competir en la MLS en 2018.

El equipo -que pocos días atrás dio inicio a la construcción de su estadio específico– no confirmó el proyecto, aunque tampoco lo descartó. «Lo que diría es que el grupo propietario está explorando opciones», dijo John Thorrington, vicepresidente de operaciones futbolísticas de LAFC, en declaraciones que reproduce la web Angels On Parade.

El fútbol femenino parece estar decididamente dentro de las prioridades del futuro equipo en expansión. A comienzos del verano el nuevo club angelino firmó un convenio con Slammers FC, un conjunto local, con el que creará una academia en conjunto que participará en programas oficiales de desarrollo para niñas y adolescentes.

Una de las copropietarias de Los Angeles FC es Mia Hamm, exfigura de la selección estadounidense, expresó de manera pública varias veces su interés en instalar una franquicia de la NWSL en el sur de California.

«Mia obviamente es la joya de la corona del fútbol femenino en Estados Unidos», dijo Thorrington. «No vamos a ser cosas simplemente porque contamos con los recursos, sino que las haremos si pensamos que las podemos hacer de manera correcta para agregar valor a nuestra marca.»

Recientemente el comisionado de la NWSL, Jeff Plush, declaró de manera pública que existe interés en la liga para instalarse tan pronto como sea posible en California. Muchos son los factores que apuntan a que en 2018 un equipo femenino jugará en la ciudad de Los Angeles.

¿Debutará la franquicia de fútbol femenino en dos años, en paralelo con el equipo de la Major League Soccer? El hecho -que no cuenta con precedentes en el fútbol norteamericano- podría producirse en 2018. Un club en expansión podría debutar en paralelo de la mano de un equipo filial profesional.

Así como días atrás hablábamos de la posibilidad de que -en su medida- el LAFC pueda convertirse en un club que ofrezca más opciones además de contar con un equipo en la MLS, hoy aparece como bastante probable la opción de debutar de la mano de un conjunto femenino.

Varios equipos de la NWSL están afiliados o pertenecen a conjuntos de la MLS. A modo de ejemplo podemos mencionar como ejemplor al Orlando Pride (del Orlando City), al Houston Dash (del Houston Dynamo) o al Portland Thorns (de Portland Timbers).

¿Y la USL? Por ahora no existe ningún plan en marcha para crear un equipo de reserva de Los Angeles Football Club en la ‘tercera división’ norteamericana en 2017, y no se habla tampoco nada en concreto con respecto a 2018.

De acuerdo con declaraciones de máximos directivos de la futura franquicia en expansión varias opciones están sobre la mesa: la afiliación con un existente equipo de la United Soccer League, la creación a futuro de un equipo propio, o la compra de un conjunto en esa categoría. Los rumores mencionan de manera insistente la posibilidad de que -en algún momento- el LAFC adquiera al Orange County Blues, equipo ubicado en las afueras de Los Angeles.

Fotografía: Mia Hamm y su marido Nomar Garcia Parra en la presentación del escudo y los colores de Los Angeles FC.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s