Una laureada carrera que se extendió por más de 18 años está llegando a su fin. Robbie Keane, delantero de Los Angeles Galaxy, anunció su retirada de la Selección de Irlanda. El atacante nacido en Dublin tendrá su despedida en un amistoso en el Aviva Stadium contra Omán.
El delantero de 36 años viene de participar en la Euro 2016 que se disputó en Francia. Anteriormente jugó la Euro 2012 y el Mundial de Corea-Japón 2002. En total, logró 145 apariciones con la camiseta verde y se estará retirando como el máximo goleador del seleccionado, con 67 tantos.
La noticia llegó a través de un comunicado, publicado en la cuenta oficial de Facebook del atacante:
«Hoy estoy anunciando mi decisión de retirarme del fútbol internacional luego de nuestro inminente partido contra Omán el 31 de Agosto.
Ha sido un viaje maravilloso el haber jugado para el Seleccionado de Irlanda por más de 18 años desde mi debut en 1998
Ha sido además un gran honor, para mi y para mi familia, el haber tenido la oportunidad de ser el capitán de mi país por más de 10 años».
El cierre de su carrera a nivel internacional le permitirá a Keane enfocarse en sus tareas con el Galaxy, club con el que se encuentra disputando su sexta temporada y en el que acumula 89 goles en en 138 partidos disputados.