NASL

El Rayo OKC opera bajo mínimos

Rayo OKC

Días atrás hablamos del impacto que se generó en el seno del Rayo OKC tras la salida del técnico Alen Marcina y del grupo inversor estadounidense que operaba la franquicia de la NASL. Las noticias recientes que llegan desde Oklahoma City no mejoran ese panorama. El club -ahora conducido de manera directa por el Rayo Vallecano– contaba hasta hace un par de días con apenas dos empleados.

De acuerdo con NewsOK el equipo madrileño envió de urgencia a Estados Unidos al dirigente Alberto Gallego para hacerse cargo del retoño en la ‘segunda división’ norteamericana. Al llegar a su nuevo destino Gallego supo que ocho de los diez empleados que tenía el club estadounidense habían abandonado su empleo luego de que se les pidiera recortar sus salarios entre un 25 y un 40%.

“Teníamos metas financieras que no se estaban cumpliendo”, explicó Gallego al medio local, para luego copiar al milímetro el argumento empleado recientemente por Raúl Martín Presa, accionista mayoritario de ambos equipos. “El grupo propietario presentó una nueva dirección para el club. Y el técnico Alen Marcina y la directiva local quisieron ir en otro sentido.” Tanto el entrenador como los inversores que operaban al Rayo OKC de manera cotidiana (Brad Lund y la empresa Sold Out Strategies) citaron “diferencias irreconciliables” para justificar su distanciamiento con el Rayo Vallecano.

El Rayo de Oklahoma City no volverá a jugar como local hasta el sábado 20 de agosto, día en el que recibirá en el diminuto Miller Stadium a Miami FC. ¿Tendrá el club para esa fecha el personal necesario para que el encuentro se pueda disputar en condiciones normales? ¿Requerirá asistencia de la North American Soccer League para poder lograrlo? ¿Contará con empleados eventuales? A esta altura nadie lo sabe a ciencia cierta.

“Todo esto me tomó por sorpresa, es una gran decepción para mí”, se quejó Sean Jones, el accionista minoritario del Rayo OKC, quien no tiene otra opción más que aceptar lo que ocurre dentro del club. Según lo publicado por NewsOK Jones comentó que fue el propio Marcina quien pidió a sus ya exfutbolistas que no renunciaran y se mantuvieran en el equipo hasta la finalización del año.

Quedan algo menos de 100 días para el término de la temporada 2016 y hay quien ya pone en duda el regreso del equipo en 2017. El único optimista parece ser Gallego. “Cada vez que me comunico con Presa hablamos del futuro. Todo lo que hacemos es para construir el futuro del equipo.”

Ver para creer.

Fotografía: Rayo OKC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s