Los rumores dejan paso a principios de confirmación. En ese estado están los intentos y negociaciones de diversas franquicias de la MLS con respecto a la posibilidad de incorporar a algunos de los jugadores más destacados del panorama actual de la primera división de Argentina.
La crisis económica en el país sudamericano, sumada al caos administrativo y financiero en el que está envuelto su fútbol profesional en la actualidad, facilitan las posibilidades de que el salto de más (y en muchos casos, mejores) futbolistas del torneo argentino -siempre material bien apreciado en la Major League Soccer– sea un fenómeno cada vez más frecuente.
Estos son los nombres de los jugadores que están cerca de ser anunciados como nuevos integrantes de la MLS:
Héctor Villalba | Delantero, 21 años | Si bien todavía no existe ningún tipo de confirmación oficial de parte de la Major League Soccer la prensa argentina da por confirmada la venta del porteño al Atlanta United FC, equipo que entrará en competición en la MLS en 2017. El pase Villalba -todavía futbolista de San Lorenzo de Almagro– sería adquirido por la futura franquicia en expansión del estado de Georgia, conjunto que lo cedería hasta fin de 2016 a Xolos de Tijuana, club de la Liga MX. Desde su debut en el primer equipo ‘cuervo’ en agosto de 2012 ‘Tito’ Villalba marcó 16 goles con la camiseta de ‘los Gauchos de Boedo’. El atacante fue parte del plantel que en 2014 obtuvo la Copa Libertadores de América.
Marcelo Larrondo | Delantero, 27 años | El atacante mendocino [en la fotografía] viene de destacar en el plantel de Rosario Central, que animó la primera división argentina en las últimas dos temporadas. Días atrás se supo que Montréal Impact se habría comprometido a pagar la cláusula de rescisión del atacante, valorada en 1,5 millones de dólares. Larrondo anotó 10 goles en 16 encuentros con el equipo ‘Canalla’. El plan de la franquicia canadiense -que no ha confirmado la operación todavía- sería el de ceder al futbolista a River Plate hasta diciembre de 2016.
Óscar Romero | Volante ofensivo, 24 años | Con 21 goles en su haber entre la selección de Paraguay, Cerro Porteño y Racing Club, Romero destaca por su endemoniado regate y su velocidad mental para resolver frente al rival. Por ser uno de los mejores futbolistas de la liga argentina -pretendido, además, por importantes equipos del fútbol de Brasil– ‘la Academia’ espera una oferta de alrededor de 8 millones de dólares para desprenderse del guaraní, como informó el periodista de Radio Continental Leo Paradizo.
Pocos equipos de la Major League Soccer está en condición de desembolsar esa suma en medio de la temporada. ¿Atlanta, Minnesota, alguno de los ‘tanques’ de la Conferencia Oeste?
Nicolás Lodeiro | Volante ofensivo, 27 años | Desde hace meses el enganche uruguayo de Boca Juniors es vinculado con la MLS, concretamente con el equipo de Seattle Sounders. Una serie de idas y venidas entre Estados Unidos y Argentina cambiaron el estado de la negociación en muchas ocasiones. La última hora indica que el equipo de Sigi Schmid todavía está interesado en el futbolista ‘xeneize’, quien podría llegar al equipo de Cascadia una vez finalizada la participación de Boca en la Copa Libertadores. El 14 tiene un buen historial profesional, con paso por Nacional de Montevideo, Ajax, Botafogo y Corinthians antes de recalar en Argentina.
Sebastián Blanco | Volante, 28 años | Otro de los potenciales objetivos de Seattle Sounders en el mercado argentino. Semanas atrás el periódico deportivo Olé señaló que San Lorenzo recibió una oferta cercana a los dos millones de dólares, rechazada por el club porteño. Las conversaciones entre ambos equipos siguen en pie y se espera que exista algún tipo de definición en los próximos días. Blanco puede jugar prácticamente en cualquier posición del centro del campo de juego y tiene experiencia en grandes torneos internacionales como la Copa Libertadores y la Europa League.