Aumentan los premios de la CONCACAF Champions League

concacaf-champions-league-2016-17

La CONCACAF anunció en la jornada del miércoles un importante incremento en los premios económicos para los clubes participantes de la Liga de Campeones, la competición de clubes más importante de la región.

Para la edición 2016/17, se estableció un fondo total de premios de 1.2 millones de dolares. El ganador de la competición se llevará medio millón de dolares. El finalista embolsará $300.000 y los dos semifinalistas estarán recibiendo $200.000 cada uno.

El aumento está en el orden del 50% con respecto a los premios otorgados en la edición anterior. No obstante, las cifras siguen lejos de lo que se puede percibir en competiciones similares de otras confederaciones. En la Champions League europea, el flamante campeón Real Madrid percibió 15 millones de euros, mientras que el subcampeón se llevó $10.500.000. En la Copa Libertadores, el campeón de la edición 2016 recibirá $3.000.000, y el subcampeón se llevará un millón y medio de dolares.

La edición 2016/17 del torneo de clubes de la CONCACAF dará inicio en agosto y tendrá la participación de 24 clubes. Portland Timbers, Vancouver Whitecaps, Sporting Kansas City, New York Red Bulls y FC Dallas serán los representantes de la Major League Soccer en esta entrega del certamen, que tuvo su sorteo el pasado mes de mayo en Miami.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s