Todas las cadenas deportivas en América del Norte quieren tener fútbol en sus listados de programación. Cuanto más soccer, mejor. Ese parece ser el concepto dominante esta temporada. En medio de la explosión mediática que la NASL está teniendo este año -que, de alguna manera, sigue a la cada vez más importante cobertura que la MLS tiene dentro y fuera de casa- ahora le toca el turno a la USL, el tercer escalón del fútbol profesional norteamericano.
La United Soccer League anuncia por estas horas un nuevo acuerdo con ESPN, que amplía la difusión de sus partidos a través de la plataforma digital ESPN3. Además, el convenio garantiza que el partido final de la temporada 2016 será televisado por alguna de las señales de cable que ESPN tiene en Estados Unidos.
El primer partido de la USL cubierto por ESPN3 tuvo lugar el viernes por la noche, entre Orlando City B y Pittsburgh Riverhounds.
Los próximos cinco encuentros transmitidos por ESPN3 serán:
Louisville City FC vs. Pittsburgh Riverhounds (27 de abril)
Rochester Rhinos vs. Charleston Battery (6 de mayo)
Colorado Springs Switchbacks vs. Portland Timbers 2 (13 de mayo)
San Antonio FC vs. Rio Grande Valley FC (21 de mayo)
Sacramento Republic FC vs. Real Monarchs SLC (8 de junio)
Los 14 partidos restantes comprendidos dentro de este convenio serán anunciados en el futuro.
Dentro de la programación de ESPN3 la USL viene a llenar el vacío dejado por los encuentros de la NASL que se mudaron (o se mudarán pronto) a las pantallas de CBS Sports y beIN SPORTS.
El resto de los partidos no comprendidos dentro del acuerdo serán transmitidos en vivo a nivel internacional a través del canal oficial de la USL en YouTube.
Imagen: USL