Mercado

Radamel Falcao García habla sobre la MLS

 

Falcao 2

A Radamel Falcao García le gustaría jugar en la MLS en el futuro. Eso es lo que se desprende de la entrevista que le realizó el periodista Joe Prince-Wright para NBC Sports. Con 30 años el colombiano parece estar en un momento ideal para cruzar el Atlántico y llevar su fútbol a América del Norte, pero el delantero cree que ese momento puede esperar un tiempo más.

“Sigo a la liga”, señaló Falcao durante un evento publicitario celebrado en la capital británica. “Aquí en Inglaterra se pueden ver los partidos de la MLS, y tengo a algunos amigos que juegan allí y con quienes yo jugué con anterioridad en River Plate o en Porto, como Federico Higuaín o Diego Valeri.”

“Algunos colombianos están jugando en la Major League Soccer, y obviamente también están allí grandes estrellas como Andrea Pirlo, Kaká o Giovani dos Santos”, agregó el futbolista que debutó como profesional en Argentina. “Creo que la MLS podría ser más grande de lo que es ahora, porque tienen todo lo que necesitan para ser una liga más fuerte y competitiva.”

Si bien el capitán de la selección colombiana aprecia la evolución de la liga norteamericana todavía sigue viendo su futuro profesional en el Viejo Continente. “Nunca digo ‘no’, pero en este momento sigo pensando en Europa. Creo que tengo algunos años más para luchar en estas ligas.”

Su cesión al Chelsea finaliza en algunas semanas, y el plan inmediato para Radamel Falcao García es el de integrarse a la selección nacional de su país, con la que jugará la Copa América Centenario y, tal vez, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Esas dos competiciones podrían ponerlo nuevamente en el centro de atención de clubes importantes de la zona UEFA.

Las lesiones frustraron las últimas dos temporadas de Falcao, en las que apenas pudo jugar 41 partidos para Manchester United y Chelsea. Su pase pertenece hasta 2018 al AS Monaco. “No se dónde jugaré en el futuro. No pienso en la próxima temporada”, aseguró el atacante. “Cuando esta temporada termine comenzaré a pensar en eso. Todavía nos quedan cuatro partidos (en el Chelsea), y me gustaría jugar más minutos.”

Fotografía: Chelsea FC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s