Con el paso de los días la ciudad de Sacramento consolida su condición de candidata principal a quedarse con una de las futuras franquicias que llevará a la MLS a ser un torneo con 28 equipos.
Además de ratificar las opciones de la capital del estado de California el comisionado Don Garber dio prácticamente las mismas opciones a la ciudad de St. Louis, en diálogo con la agencia de noticias Associated Press. El jefe de la Major League Soccer -además- estableció una especie de orden de prioridades entre otras sedes dispuestas a albergar un equipo de la máxima categoría del fútbol norteamericano. Las urbes mencionadas por Garber son Detroit, San Diego, San Antonio, Austin y Cincinnati.
Días atrás las autoridades de la MLS manifestaron que esperaban que Sacramento pudiera hacer oficial la obtención de una franquicia para el Republic FC dentro de los próximos doce meses. La temporada 2017 de la liga tiene garantizado el ingreso de Atlanta United FC y probablemente también el del equipo que hoy es conocido como Minnesota United FC. En 2018 la Major League Soccer incorporaría a Los Angeles FC y al equipo de David Beckham y sus asociados en la ciudad de Miami, lo que llevaría el total de participantes en el circuito de primera división a 24.
«Lo que no nos permitió llegar a St. Louis durante 20 años fue el hecho de que nunca contamos con un estadio viable», señaló Garber a AP. «Pero ahora estamos hablando con un grupo de inversores y podemos capitalizar la salida de los Rams de la ciudad«, agregó el comisionado. «St. Louis es un mercado con un potencial muy alto, y una de las cosas que lo hace más estratégico para nosotros es su proximidad con Kansas City [donde la liga ya cuenta con un equipo, el Sporting].»
«Sacramento está preparada para la MLS», prosiguió Garber. «Vendieron 9.500 abonos de temporada, lo que es bueno para cualquier liga profesional. No hay demasiada competencia allí, y a nosotros nos va mejor en esos mercados con menos competencia. Además, tienen un grupo propietario muy sólido.»