Recientemente Real Salt Lake dio a conocer los detalles de su próximo centro de entrenamiento, que promete estar entre los mejores de la Major League Soccer. Bajo ese mismo espíritu Atlanta United FC, el equipo que debutará en la liga el año próximo, construye el que será su centro de entrenamiento y sede central de la franquicia.
Ubicada en Marietta -en las afueras de Atlanta– la ciudad deportiva de AUFC comenzó a construirse en febrero. El complejo ocupará una superficie de 130.000 metros cuadrados y tendrá un costo final de 60 millones de dólares.
«Queremos que todo el mundo trabaje aquí», dijo el inglés Darren Eales, presidente de la futura franquicia en expansión. «No queremos que existan compartimentos estancos, en los que la academia esté separada del primer equipo y -a la vez- todo esté separado del sector administrativo.»
El centro de entrenamiento contará con un total de seis canchas. Tres de ellas de césped natural, tres de superficie artificial. Con espacio suficiente para ampliar las instalaciones a medida que las divisiones inferiores vayan creciendo.
El club considera que uno de sectores más importantes de sus instalaciones será el vestuario del primer equipo. De diseño circular -y al nivel de las mejores infraestructuras del fútbol europeo- tendrá por objetivo principal consolidar un ambiente de camaradería entre los integrantes del equipo #21 de la MLS.
Dejando de lado el vestuario la mayoría de los ambientes del centro de entrenamiento serán compartidos por los jugadores del primer equipo y los miembros de la academia y los planteles juveniles del club.
El gimnasio tendrá un gran portón vidriado con acceso directo a los campos de entrenamiento, lo que facilitará el calentamiento previo bajo techo en caso de días de climatología extrema.
Las canchas de entrenamiento podrán ser utilizadas a partir de febrero del año próximo, a tiempo para hacer los ajustes finales posteriores a la pretemporada de la liga 2017.
Imágenes: Atlanta United FC