La Real Sociedad anunció esta tarde que estará realizando una gira por Norteamérica al finalizar la temporada de La Liga, en la que estará enfrentando a un par de franquicia de la MLS.
La primera escala será en San José, para enfrentar a los Earthquakes en el Avaya Stadium el 18 de mayo. En segundo lugar, y como parte de la ya tradicional Charities Cup, los Txuri-urdinse estarán midiendo ante el Houston Dynamo. El encuentro tendrá lugar en el BBVA Compass Stadium, el 24 de mayo próximo.
El equipo vasco será el octavo rival internacional que formará parte del torneo amistoso, similar al Joan Gamper o Teresa Herrera del fútbol español, se disputa una vez al año. Anteriores ediciones contaron con Santos Laguna y Monterrey de México, Aston Villa, Stoke City y Bolton Wanderers desde Inglaterra, y el Deportivo Águila de El Salvador. Hubo otro español, el Valencia, que se quedó con la edición de 2012 al imponerse por marcador de 2 a 1.
Si bien la Real se encontrará ya pensando en sus vacaciones, tanto los Quakes como el Dynamo tendrán un apretado calendario por esas fechas. Los naranjas juegan tres días antes contra el Fire en Chicago, mientras que San Jose tendrá un tiempo similar de descanso antes de enfrentar nada menos que al Galaxy en una nueva edición del California Clásico.
Resulta de interés, finalmente, la presencia de Carlos Vela en suelo estadounidense. El atacante mexicano es pretendido por varias franquicias de la liga y su deseo parecería ser el de jugar en la Major League Soccer, por lo que su estadía circunstancial puede servir para avanzar, o incluso finalizar, su llegada a la liga.