«No hay necesidad de cabecear una pelota de fútbol hasta que un niño tenga cierta edad.» La frase es de Landon Donovan, quien entra de lleno en uno de los temas más candentes de deporte norteamericano en los últimos meses.
Durante una entrevista en el programa The Dan Patrick Show el excapitán de la selección de Los Angeles Galaxy y la selección de Estados Unidos agregó: «Un niño de 10 años no necesita estar cabeceando el balón. No es que van a ganar un partido por hacer eso.»
«Tienen que enseñar a los chicos cómo hacerlo, y cuando lleguen a los 15, 16 y 17 años hay que permitirles que lo hagan más», aseguró Donovan. «Pero no hay necesidad de que alguien a esa edad comience a cabecear una pelota de fútbol, así como no hay necesidad de taclear a esa edad en el football americano.»
El problema de las conmociones cerebrales en el deporte amateur y profesional es de máxima actualidad en Estados Unidos en este momento. El debate ha llegado también a la gran pantalla, luego del estreno de Concussion, un film protagonizado por Will Smith.
Video: Sony Pictures Entertainment