New York City FC no solamente juega ‘de prestado’ en el Yankee Stadium. El cuadro celeste de la Gran Manzana también entrena en instalaciones que no son de su propiedad. NYCFC realiza todas sus prácticas en una cancha en particular (mantenida por personal del club) dentro de las instalaciones deportivas de la SUNY (la State University of New York) en la localidad de Purchase.
Mientras la búsqueda de un lugar donde construir un estadio específico en el área triestatal es más arduo de lo que a primera vista pueda parecer, el equipo del City Football Group puede haber encontrado el terreno donde podría construir sus oficinas y una ciudad deportiva.
El periódico local Rockland County Times y Empire of Soccer -la web de referencia sobre el fútbol en Nueva York y su zona de influencia- dieron a conocer que New York City FC habría adquirido una parcela de casi 70.000 metros cuadrados, hasta ahora pertenecientes a un centro de atención psiquiátrica de la población de Orangetown, en el condado de Rockland.
La operación habría sido aprobada la semana pasada por la Junta Comunal de Orangetown. El terreno está ubicado a unos 40 km. del centro de Manhattan
Durante la última década el terreno que NYCFC busca comprar fue operado por STEJ Corporation, una empresa privada que buscaba crear allí un espacio con instalaciones polideportivas. El acuerdo original con STEJ establecía que la compañía debería compartir algunas instalaciones (el parque, el estacionamiento) con la institución de salud mental.
Para poder finalmente comprar la parcela New York City necesita que la Junta Comunal elimine todas las normativas que hablan de compartir instalaciones. NYCFC quiere ser propietario de manera exclusiva del lugar en el que instale su centro de entrenamiento. La aprobación del órgano ciudadano de la semana pasada le garantiza al club celeste esa posibilidad.
La franquicia de la MLS tiene todo encaminado para poder comenzar a asentarse en instalaciones de su propiedad.
Fotografía: New York City FC