David Villa: «Nos preocupa no poder ganar en casa»

David Villa

El 1-1 final de New York City FC frente a New England Revolution es la primera señal de alarma que se enciende en el tablero de mando de Patrick Vieira. Más allá de los resultados obtenidos hasta ahora el cuadro celeste siempre había dejado señales positivas y esperanzadoras de cara a lo que vendría.

A la lógica preocupación mostrada por el entrenador -que calificó al empate como un claro retroceso- se sumó la frustración acumulada en las últimas tres jornadas de la temporada 2016 de la MLS, en las que NYCFC no pudo conseguir ninguna victoria.

«No hemos jugado bien. No hemos hecho un buen partido», dijo en el vestuario David Villa. «Todo lo que queríamos hacer nos ha costado muchísimo. Lo mejor al final ha sido el empate. Cuando consigues un punto siempre es importante. Pero me quedé mucho más contento con el partido (de una semana atrás) frente a Orlando que hoy«, mencionó el capitán.

«New England ha sido superior a nosotros, incluso con un hombre menos», agregó el español. «No hemos sabido atacar como nosotros queremos, como hemos estado trabajando en las prácticas. Pero bueno… ha sido un partido malo. Ahora tenemos dos semanas sin fútbol para seguir trabajando en todo lo que queremos hacer», agregó el Guaje en referencia al encuentro del domingo 10 de abril frente a Chicago Fire.

Tras derrotar a domicilio al conjunto ahora entrenado por Veljko Paunovic en la primera jornada de esta temporada el club neoyorquino jugó tres partidos consecutivos como local en el Yankee Stadium. Ninguno de esos encuentros se saldó con un triunfo para el equipo de ‘la Gran Manzana’.

«Claro, eso es algo que nos preocupa», admitió Villa. «Después de ganar en Chicago no hemos sabido ganar ninguno de los encuentros que jugamos en casa.»

«La verdad es que nos está costando», se quejó el asturiano. «Creo que contra Toronto y contra Orlando merecimos mucho más, pero frente a New England ha sido otra cosa. Hemos dado un paso atrás, por eso estamos tristes.»

Federico Bravo

Federico Bravo fue titular en los últimos tres encuentros del equipo del City Football Group. La actuación del argentino en el partido del sábado fue uno de los pocos puntos destacables de la mala tarde que pasó NYCFC en el Bronx.

«Queríamos ganar. Ya llevamos algunos partidos en los que no podemos conseguir los tres puntos, y eso la verdad es que nos duele mucho», dijo en el vestuario local el futbolista cedido por Boca Juniors. «Pero estamos comprometidos al 100%. Tenemos ahora varios días por delante para trabajar. Queremos ganar, así que corregiremos esos errorres», pronunció el volante defensivo argentino.

«Aprendí que en esta liga cualquiera le gana a cualquiera, ya sea en casa o como visitante. Eso no me preocupa tanto», señaló el cordobés. «Sí me preocupa que no consigamos ganar. Eso en particular nos duele mucho. Trabajamos en la semana, nos eforzamos, tuvimos una pretemporada dura para poder comenzar bien y por ahí no se nos dan los resultados.»

«No logramos marcar la diferencia teniendo un jugador más. Eso tenemos que trabajarlo. Mover la pelota de lado a lado de manera más rápida para que aparezcan los espacios», analizó el jugador sudamericano. «Pero creo que también tenemos que darle mérito al rival, que presionó con uno menos y corrió durante todo el partido. Consiguieron que el hombre de menos que tuvieron en el segundo tiempo no se notara tanto.»

«Creo que siempre dependemos de nosotros», dijo esperanzado el futbolista que se transformó en el mejor escudero de Andrea Pirlo en la MLS. «Aquí hay jugadores muy importantes, jugadores que hacen mucha diferencia. Creo que mejorando esas cosas que todavía nos faltan vamos a sacar resultados mejores que peores. Tenemos que estar tranquilos. Seguiremos entrenando para ir mejorando.» 

Fotografías: New York City FC

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s