Iker Casillas, nuevamente vinculado a New York City FC

Iker Casillas

Iker Casillas no funciona en el Porto. Tras su salida del Real Madrid -y el lógico entusiasmo que generó el salto del arquero de España a Portugal- las actuaciones del #1 de la Roja han sido bastante decepcionantes bajo los tres palos de uno de los grandes de la máxima categoría lusa.

De acuerdo con El Confidencial los días del guardametas con los Dragones podrían estar contados. Los errores y la poca fortuna del de Móstoles podrían estar acelerando su salida del Futebol Clube do Porto.

Quien sería el mayor interesado en desprenderse de Casillas sería Pinto da Costa, el veterano presidente del club del norte de Portugal. Según la publicación española Da Costa (en la fotografía, junto al futbolista) juega a dos puntas. En público elogia al portero español, pero en privado cuestiona duramente al exjugador del Real Madrid.

El entorno del Porto y los aficionados del equipo blanquiazul hacen responsable al arquero de la eliminación en la Champions League y de la tercera posición que el club ocupa en la tabla de la Liga Nos.

En la primera semana del año Casillas perdió a su mayor valedor dentro del Porto, el técnico español Julen Lopetegui, despedido por el club. «Iker es del Porto y no de Lopetegui», señaló Da Costa. «Él continúa contento. Y nosotros también.»

El eterno mandatario del Porto puso en valor la presencia del arquero en su club. «Iker Casillas dio al Porto una visibilidad mundial que no tenía», manifestó Da Costa. El internacional con la selección de España está vinculado contractualmente con el equipo portugués hasta junio de 2017. Una operación que se pudo concretar luego de que el Real Madrid aceptara abonar a Casillas 4 millones de euros por año, mientras que el conjunto de los Dragones ingresa en la cuenta bancaria del cancerbero otros dos millones más por temporada.

Cifras económicas de lado, el paso de Iker Casillas por el Porto está resultando más que cuestionable. Según El Confidencial el presidente Pinto da Costa confesó recientemente que quiere desprenderse del desportista español. «Su sueldo es inasumible. Si se va a Estados Unidos -porque me han dicho que el New York City FC lo quiere- será la mejor operación que hayamos hecho», habría expresado durante una cena privada el mandamás del FCP. Este miércoles, tras darse a conocer la publicación del medio español, Da Costa se apresuró a desmentir esa versión y a anunciar que el club quiere renovar a Casillas por un año más.

El nombre de Casillas es vinculado con el NYCFC desde hace tiempo, aunque nunca la franquicia estadounidense se ha manifestado sobre esos rumores. La normativa actual de la MLS impediría que el español se incorporara al cuadro celeste en condición de Jugador Franquicia, ya que el equipo hoy conducido por Patrick Vieira tiene las tres plazas de designated players cubiertas con Frank Lampard, Andrea Pirlo y David Villa.

En otras palabras, para sumar a Iker Casillas el conjunto de la Gran Manzana tendría que modificar la escala salarial de alguna de sus tres figuras, o el arquero tendría que aceptar entrar a la MLS con un contrato mucho más terrenal que el que actualmente tiene en Europa. Dos supuestos que parecen improbables en este momento.

New York City FC cuenta en la actualidad con un efectivo arquero titular. Josh Saunders, de 35 años, fue uno de los mejores jugadores del equipo en 2015.

Una noticia de último momento, sin embargo, abre la puerta a la próxima llegada de un nuevo futbolista al club de la Conferencia Este. A través de un comunicado oficial el equipo dio a conocer que este miércoles adquirió una plaza de jugador internacional de Sporting Kansas City, a cambio de fondos TAM.

Fotografía: FC Porto

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s