Pasó la segunda semana de la Major League Soccer, temporada 2016, y el saldo fue una notable cantidad de resultados inesperados. Es sabido que gracias a la paridad existente y forzada por reglamento, muchos partidos se terminan definiendo por detalles, pero lo de esta semana fue para destacar incluso teniendo esto en cuenta.
Como ejemplo, se puede mencionar la paliza que el Houston Dynamo le pegó al FC Dallas en el Texas Derby. Los Hoops, candidatos de consenso a pelear por el título, fueron maniatados por el equipo naranja, que les anotó 4 goles en espacio de 45 minutos. O Colorado Rapids, en todo los prodes ubicado al fondo de la tabla, ganándole a un Galaxy más galáctico que nunca.
Para reforzar el punto, basta con mirar la tabla de posiciones. En dos fechas, son apenas tres los equipos con puntaje ideal: Montreal Impact (que le ganó muy bien a los Red Bulls, aún sin contar con todas sus figuras), San Jose Earthquakes, que también sorprendió esta fecha ganándole al campeón Portland y marcando uno de los mejores goles que veremos este año, y Sporting Kansas City.