Ya pasaron más de tres años desde que New York Cosmos hiciera una propuesta para construir un estadio específico con capacidad para 25.000 espectadores en Belmont Park. El complejo propuesto por el equipo de la NASL incluye -además de las instalaciones deportivas- un hotel, comercios, restaurantes y salas de cine. Tras mucho tiempo de silencio las autoridades estatales estarían próximas a tomar una decisión.
Eso es lo que refleja el informe publicado por Long Island Business News, en el que se habla del optimismo de las empresas constructoras con respecto a la resolución que pronto tomará Empire State Development Corp., la agencia del estado de New York con autoridad en la materia.
En diálogo con Cosmos County Podcast el jefe de operaciones del club neoyorquino también explicó en qué situación se encuentran las negociaciones vinculadas al estadio. «Enviamos una vez más nuestra propuesta en noviembre y estamos aguardando una decisión final», manifestó Erik Stover. «Seguimos estando comprometidos para hacer de la zona del hipódromo de Belmont un destino de entretenimiento de clase mundial. Un emprendimiento que creará miles de empleos sin el uso de fondos públicos.»
Empire State Development todavía no ha fijado de manera oficial ningún plazo para dar a conocer su decisión sobre las distintas propuestas privadas para desarrollar zonas de ocio en Belmont Park.
La oferta del Cosmos compite con otros tres proyectos, en general vinculados a la construcción de tiendas y centros comerciales.
Imagen: http://www.cosmosstadium.com