NASL

Niko Kranjčar entrena (¿y se prueba?) con el Cosmos

niko-kranjcar-cosmosNew York Cosmos se encuentra en el tramo final de su pretemporada. El equipo neoyorquino viajó a California para disputar un par de amistosos y ultimar su preparación de cara a la nueva temporada de la North American Soccer League, de la que son como siempre máximos candidatos al título, y también pensando en la US Open Cup, la competición que desvela a la dirigencia. En ese sentido, al grupo de 21 profesionales que tiene el club a disposición, se le sumaron cuatro jugadores a prueba, entre los que destaca un hombre con gran trayectoria en el fútbol inglés.

Se trata de Niko Kranjcar, mediocampista croata de 30 años que supo vestir las casacas de Dinamo Zagreb, Hajduk Split, Portsmouth, Tottenham Hotspur y Dinamo Kiev. Su ultimo paso por el fútbol de la Premier fue con el Queens Park Rangers, entre las temporadas 2013 y 2015. A nivel internacional, es uno de los jugadores con más presencias en la selección de Croacia, con 81 partidos disputados.

La situación de Kranjcar con el club verde parece similar a la de Georgios Samaras meses atrás: un jugador de gran jerarquía, que aprovecha a ponerse en forma hasta encontrar club. Desde el lado del Cosmos, el deseo pasa por aprovechar la prensa que se genera alrededor de la presencia de un jugador de esa talla y, paralelamente, ver si mostrándole el club por dentro logran convencerlo de fichar con ellos.

El croata se encuentra sin empleador desde mayo pasado. Su talento esta fuera de discusión, pero cabe preguntarse en que estado de forma se encuentra y cuantas ganas tendrá realmente de volver a ponerse los cortos. Aún en una expresión reducida, de firmar Kranjcar se convertiría automáticamente en el mejor jugador de la divisional. Y si su nivel se asemeja al de algunos años atrás, en uno de los mejores de la región.

Por lo pronto, para que el nacido en Zagreb firme tendría que producirse una salida de algún jugador internacional, dado que el club tiene todos los cupos llenos, o bien que alguno de los extranjeros que ya integran el plantel consigan a la brevedad su green card.

Además del croata, se encuentra entrenando con el plantel Adrian Ruelas, un atacante mexicoamericano con pasos por Santos Laguna, Celtic de Glasgow y Jaguares de Chiapas, y dos hombres que llegan del balompié universitario en Norberto Ochoa (mediocampista) y Paul Blanchette (arquero).

El Cosmos ha sacudido el mercado de pases en este 2016 con la llegada del internacional venezolano Juan Arango, que llega para cubrir las salidas de los retirados Marcos Senna y Raúl Gonzalez Blanco. Además, habiendo mantenido la mayor parte de la base que obtuvo el título en 2015, y sumando efectivos como Yohandry Orozco y el tico Jairo Arrieta,  el equipo de Hempstead luce listo para pelear por los premios en 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s