Mercado

Joleon Lescott: “Existió un interés genuino de LA Galaxy”

Lescott

Joleon Lescott lo confirma. El equipo con más títulos de liga en la MLS le hizo una oferta semanas atrás.

“En enero existió un interés genuino de LA Galaxy, pero no quería que la gente me recordara por abandonar el barco”, dijo el ex central de Manchester City y Everton al periódico The Times.

El pasado verano Lescott (de 33 años) dejó West Bronwich Albion para jugar en el Aston Villa. Pero en 26 encuentros de liga el club de la ciudad de Birmingham solamente pudo acumular 16 puntos, lo que lo mantiene en la última posición. La posibilidad de bajar al Championship es cada semana más tangible.

El futbolista no quiso cambiar de equipo en medio de una temporada tan conflictiva.

“Prefiero el descenso y ser parte de eso a que digan ‘Bueno, se fue en enero, pasó seis meses acá y sintió que no era su responsabilidad’. Todavía existe la posibilidad de mantener la categoría. Y podríamos pasar de ser uno de los peores equipos del Aston Villa en la historia a ser uno de los más grandes si no descendemos”, explicó el veterano defensor.

Ante este panorama la franquicia entrenada por Bruce Arena le ofreció la posibilidad de abandonar la Premiership para sumarse a la Major League Soccer. Una oferta que fue desestimada por Lescott.

Todo sea dicho, el central no pasa un tiempo especialmente feliz en el Villa Park. Tras el 6-0 recibido días atras frente al Liverpool la animosidad en su contra se potenció. Luego de la goleada la cuenta de Twitter de Joleon Lescott publicó la fotografía de un lujoso Mercedes-Benz, lo que generó el descontento de gran parte de la afición de su equipo. El jugador insiste en su inocencia; asegura que él no envió ese mensaje desde su teléfono y que solamente puede tratarse de un error.

El ex internacional con la selección de Inglaterra tampoco quiere hacerse responsable de que una cámara de TV lo sorprendiera sonriendo en el banquillo del Aston Villa inmediatamente después de que el Wycombe (un rival de la League Two) anotara un gol a su equipo durante un encuentro por la FA Cup disputado en enero.

Más recientemente Lescott fue cuestionado por retar a un aficionado a pelear en el centro de entrenamiento de los Villans a través de las redes sociales.

El Galaxy acaba de incoporar recientemente a algunos jugadores europeos de amplia trayectoria. Entre esos fichajes se encuentra el holandés  Nigel de Jong.

Pese a la hostilidad que vive en casa Joleon Lescott prefiere esperar a la finalización de la temporada antes de definir su futuro laboral. ¿Seguirá interesado el Galaxy en sus servicios en el mercado estival?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s