De manera oficial Federico Bravo es futbolista de New York City FC. Si bien el volante de Boca Juniors lleva varios días junto al plantel de la Gran Manzana el acuerdo no se ha hecho oficial hasta hoy.
Como es habitual en el ámbito de la Major League Soccer los términos del acuerdo -que incluye el préstamo del volante por un año, con opción de compra- no fueron dados a conocer.
El cordobés Bravo, de 22 años, pudo jugar 37 partidos con el primer equipo xeneize desde 2013. El centrocampista llega a la MLS con el objetivo de sumar minutos y -tal vez- hacerse un lugar en NYCFC junto a Frank Lampard, Andrea Pirlo y David Villa, las figuras del plantel. El centro del campo (la capacidad de contrarrestar jugadas del equipo rival, en concreto) ha sido uno de los puntos flojos del equipo neoyorquino el año pasado.
«Tiene una buena habilidad técnica y, más importante, su comprensión del juego es realmente buena», explicó el técnico Patrick Vieira. «Federico es un buen volante defensivo, que puede proteger a nuestra defensa. Jugó más de 35 partidos con el primer equipo de Boca Juniors en una liga muy competitiva», agregó el director deportivo Claudio Reyna.
Mientras aguarda la hora de su debut en la Major League Soccer, Federico Bravo expresa su satisfacción en las redes sociales por poder compartir el plantel con Pirlo, uno de sus futbolistas más admirados.
Fotografías: New York City FC