NASL

Productivo mercado de pases en la NASL

juan-arango-cosmos-2016A falta de un mes y medio para el inicio de la temporada 2016 de la North American Soccer League, la actividad en el mercado de pases no se detiene. Con tres equipos que debutan necesitados de armar un plantel desde cero, y con instituciones establecidas que buscan mejorar sus chances de disputar el título, el número y calidad de las operaciones realizadas está dejando mucha tela para cortar.

Quien rompió el mercado de pases fue, una vez más, el New York Cosmos. El histórico equipo de la Gran Manzana debió cubrir las salidas de Raúl Gonzalez Blanco y Marcos Senna, y lo hizo con un dúo de origen venezolano: Juan Arango, quizás el mejor futbolista salido de ese país, y Yohandry Orozco, talentoso mediocampista ofensivo de 24 años. El Cosmos sumó además al internacional keniata David Ochieng y a los ex emeleseros Michael Lahoud y Jairo Arrieta.

Fort Lauderdale Strikers renovó casi la totalidad de su plantel, con 20 incorporaciones, y se anotó uno de los mejores fichajes del mercado con la llegada de Matheus Carvalho, delantero brasileño de 23 años que viene de jugar en el Monaco. Adrianinho, veterano atacante ex Ponte Preta, es otro de los refuerzos de origen brasileño, que ayuda a llevar el contingente de jugadores verdeamarelos a 9 en total.

Rayo OKC es otro de los grandes protagonistas del periodo de pases. El equipo de expansión sorprendió a quienes dudaban (dudabamos) de sus intenciones con una notable seguidilla de buenos fichajes, de talla internacional algunos y de sólidos pergaminos en el fútbol estadounidense los otros. Hombres con paso por la MLS como Kosuke Kimura, Michel, Sebastian Velasquez y Marvin Chávez, más jugadores destacados de la NASL como Billy Forbes y el brasileño Pecka, e incluso un par de hombres de selección en Derek Boateng (Ghana) y Erik Norales (Honduras).

Otro de los cuadros de expansión, el Miami FC, es uno de los principales aportantes de grandes nombres para la próxima temporada. Con refuerzos de probada experiencia internacional como Matuzalém, Wilson Palacios y Dario Cvitanich, el equipo conducido por Alessandro Nesta se perfila como uno de los grandes candidatos a destronar al Cosmos.

Minnesota United, con la mirada puesta en su futuro en la MLS, logró mantener buena parte de su base e incorporó a un par de piezas que pueden ser utiles de cara al futuro en la máxima categoría. Lance Laing, uno de los mejores laterales-volantes de la categoría, llegó desde el FC Edmonton. Además firmaron Stefano Pinho, Danny Cruz y Ben Speas.

Hasta aquí, un repaso de lo que podríamos decir es la elite de la divisional. El resto de los clubes incorporó de acuerdo a patrones más modestos. Ottawa Fury, actual subcampeón, se vio afectado por la perdida de valor del dolar canadiense y pudo retener a pocos miembros del plantel de 2015. Indy Eleven realizó 22 incorporaciones, para cubrir a los 16 jugadores que dejaron el club. De este segundo pelotón, quizás Tampa Bay Rowdies es el que salió mejor parado, dado que pudo renovar contratos de buena parte del plantel que terminó 5° en la tabla general, Freddy Adu incluido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s