Mercado

Falcao, entre la MLS y la Super Liga

radamel-falcao-columbus-crew-2016

El futuro de Radamel Falcao Garcia es incierto. El delantero colombiano formado en River Plate no atraviesa el mejor de los presentes y desde su salida del Atlético de Madrid no ha logrado encontrar su mejor forma. Es por eso que un cambio de aires se vislumbra en el horizonte, y dos ligas emergentes se estarían disputando el honor de acogerlo.

Según la versión estadounidense del Diario AS, el colombiano tendría dos ofertas para abandonar el Chelsea: una de la Major League Soccer, y otra desde la Super Liga de China, la liga de moda en este mercado de pases.

Desde el lado oriental el panorama es claro: la oferta sería del Jiangsu Suning, y le representaría al Tigre un salario anual de 12 millones de dolares. El equipo de la ciudad de Nanjing viene de romper dos veces el mercado de pases, primero con la incorporación de otro ex Chelsea como Ramires, y luego con la contratación del también brasileño Alex Teixeira, en lo que fue el traspaso récord del fútbol chino.

Desde la MLS, la franquicia que suena con insistencia cada vez que se menciona una posible llegada del atacante colombiano es Columbus Crew, una situación extraña por varias razones. En primer lugar, no es el Crew un equipo acostumbrado a este tipo de contrataciones, ni es Columbus, Ohio el destino que uno imagina predilecto para una estrella de talla internacional. Además, viendo el plantel que tiene a disposición el técnico Gregg Berhalter, no parece ser la delantera el puesto que debe reforzar, siempre y cuando Kei Kamara arregle su continuidad.

En contrapartida, equipos como Chicago Fire, necesitadísimo de una buena noticia después de una mala temporada y una peor offseason, o Seattle Sounders, que puede necesitar un recambio para Obafemi Martins, suenan como destinos más razonables para el atacante.

Según reporta el AS, la oferta de la MLS sería bastante más modesta que la propuesta china, y la liga intentaría inclinar la balanza a su favor con el argumento de la calidad de vida y de las posibilidades comerciales que se le abrirían a un ídolo del publico colombiano como Falcao en territorio estadounidense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s