Sin categoría

Harry Shipp deja Chicago Fire para unirse a Montreal Impact

Shipp

Muy poco queda del plantel de Chicago Fire que finalizó en la última posición de la temporada 2015. La profunda reformulación del equipo que están realizando el técnico Veljko Paunovic y el gerente general Nelson Rodríguez hoy determinó la salida de Harry Schipp, uno de los futbolistas más apreciados por la afición que se congrega en el Toyota Park.

A través de un comunicado oficial el Fire anunció la salida de Schipp hacia Montreal Impact.

“Pauno y yo nos reunimos con Harry para darle la noticia”, expresa Rodríguez en la web oficial de la franquicia de Chicago. “Harry es un jugador de nuestra cantera, y obviamente es uno de los favoritos de nuestra hinchada, lo que hace a este intercambio más emotivo. Sin embargo, creemos que esto será de beneficio tanto para el club como para la carrera de Harry.”

A cambio del volante ofensivo el Impact de Montréal compensó a Chicago Fire con fondos de asignación general y targeted allocation money.

Shipp se formó en el sistema de Chicago Fire y destacó en la Universidad de Notre Dame; un producto completamente identificado con el conjunto de la Ciudad de los VIentos.

Harry Shipp jugó en la MLS durante las dos últimas temporadas. Con 24 años anotó 10 goles y sirvió 14 asistencias en 66 partidos con la camiseta del club norteño.

El atacante -que en las redes sociales no se mostró demasiado contento con este cambio en su carrera- aparece como una clara opción de recambio o de complemento para Ignacio Piatti en Montreal Impact, que también necesita nuevos elementos en las bandas tras las salidas de Justin Mapp y Dilly Duka.

Con la adición de Harry Shipp el equipo canadiense -que consiguió retener a su estrella Didier Drogba por una temporada más- presenta credenciales para ser considerado como uno de los candidatos a dominar la escena de la Conferencia Este durante la temporada regular 2016.

“Estamos encantados de poder haber adquirido a Harry y no vemos la hora de que se una a nuestro grupo”, dijo Adam Braz, director técnico de club francófono. “Es un jugador que ya ha demostrado que puede producir en esta liga, y creemos que encajará bien con nuestro plantel y nuestro estilo de juego.”

Movimientos como el anunciado este sábado hacen pensar que Chicago Fire está haciendo espacio en su plantel y está recaudando fondos para poder contratar este año a una figura resonante dentro del ámbito internacional.

Fotografía: Chicago Fire Soccer Club

 

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s