Muy poco queda del plantel de Chicago Fire que finalizó en la última posición de la temporada 2015. La profunda reformulación del equipo que están realizando el técnico Veljko Paunovic y el gerente general Nelson Rodríguez hoy determinó la salida de Harry Schipp, uno de los futbolistas más apreciados por la afición que se congrega en el Toyota Park.
A través de un comunicado oficial el Fire anunció la salida de Schipp hacia Montreal Impact.
A cambio del volante ofensivo el Impact de Montréal compensó a Chicago Fire con fondos de asignación general y targeted allocation money.
Shipp se formó en el sistema de Chicago Fire y destacó en la Universidad de Notre Dame; un producto completamente identificado con el conjunto de la Ciudad de los VIentos.
Harry Shipp jugó en la MLS durante las dos últimas temporadas. Con 24 años anotó 10 goles y sirvió 14 asistencias en 66 partidos con la camiseta del club norteño.
El atacante -que en las redes sociales no se mostró demasiado contento con este cambio en su carrera- aparece como una clara opción de recambio o de complemento para Ignacio Piatti en Montreal Impact, que también necesita nuevos elementos en las bandas tras las salidas de Justin Mapp y Dilly Duka.
Con la adición de Harry Shipp el equipo canadiense -que consiguió retener a su estrella Didier Drogba por una temporada más- presenta credenciales para ser considerado como uno de los candidatos a dominar la escena de la Conferencia Este durante la temporada regular 2016.
Movimientos como el anunciado este sábado hacen pensar que Chicago Fire está haciendo espacio en su plantel y está recaudando fondos para poder contratar este año a una figura resonante dentro del ámbito internacional.
Fotografía: Chicago Fire Soccer Club