NASL

Chicago da señales de vida en la NASL

Karl-Heinz-Granitza-Chicago-StingChicago es uno de los muchos mercados en los que la incipiente North American Soccer League pretende hacer pie, para disputarle un pedazo del mercado futbolero a la Major League Soccer. Sin embargo, en los últimos meses los esfuerzos han parecido más abocados a establecer presencia en la Costa Oeste, y las novedades y rumores periodísticos han girado en torno a las posibilidades de expansión en San Francisco, Los Angeles y San Diego, entre otras ciudades.

Poniéndole un freno a esa tendencia, las personas detrás del esfuerzo para llevar una franquicia a la Ciudad de los Vientos decidieron convocar a un evento el día lunes 15 de febrero, en el que presentarán el sitio oficial del futuro equipo y donde se además realizará una conferencia de prensa que contará con Peter Wilt, la cara visible del proyecto, como estrella principal.

Wilt es una figura icónica de la escena futbolera estadounidense. Fundador de cinco equipos profesionales, fue el primer presidente del Chicago Fire, que se consagró campeón de liga en 1996 bajo su mando. Más recientemente, fue el motor del Indy Eleven, otra franquicia en la NASL que rápidamente se consolidó como una de las mejores administradas de la competición.

La principal duda en las ultimas horas pasaba por saber si este grupo empresario buscaría revivir al histórico Chicago Sting, o si por el contrario apostaría por una identidad nueva. La posibilidad de revivir al equipo de la abeja, que compitió entre 1975 y 1988, conquistando dos títulos en la vieja NASL, supo generar una gran expectativa entre los hinchas, particularmente aquellos desencantados con la dirección que ha tomado el Fire en los últimos años. Desgraciadamente para ellos, esa opción parece trunca.

El Sting Trust, un colectivo de hinchas que buscaba revivir el equipo bajo la modalidad supporter-owned, emitió un comunicado anunciando el cese de operaciones. El motivo: la imposibilidad de lograr un acuerdo tanto con la gente detrás de Chicago NASL como con la propia liga.

Muchas dudas persisten aún con respecto a este proyecto. ¿Qué identidad adoptará? ¿Buscará traer a la vida alguno de los otros nombres importantes de la historia del fútbol de Chicago, como los Mustangs o Spurs? ¿En dónde jugará de local? ¿Compartirá el Toyota Stadium con el Fire acaso? Algunas de estas preguntas tendrán respuesta, es de esperar, después del lunes próximo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s