Expansión

MLS Miami: David Beckham busca un inversor de lujo

Soccer player Beckham attends a news conference in Paris

David Beckham está buscando inversores para su futura franquicia de la Major League Soccer en la ciudad de Miami.

Desde antes de que la liga aprobara el proyecto del equipo y el terreno para la construcción de su estadio específico el ex futbolista inglés recorrió el mundo durante los últimos meses en busca de un aporte financiera.

La construcción del SSS insumirá un gasto de 300 millones de dólares. Eso sin computar los gastos administrativos previos al comienzo de las actividades del club y sin tener en cuenta tampoco la contratación de un plantel completo para debutar en las temporadas 2018 o 2019.

De acuerdo con lo publicado hoy por Miami Herald Roman Abramovich (propietario del Chelsea), Nasser Al-Khelaifi (en la fotografía, presidente de BeINSport Media Group y dueño del Paris Saint-Germain), grupos inversores con sede en China, empresarios de la región de Golfo Pérsico y capitalistas estadounidenses habrían mostrado interés en integrarse al Beckham United Group.

Según lo publicado con el periódico del sur del estado de Florida Becks está procurando una inyección económica de un inversor con experiencia y solvencia en el fútbol internacional que, además, pueda ayudar a contratar futbolistas de primer orden para la futura franquicia en expansión de la MLS.

Un par de meses atrás la prensa española había asegurado que el Real Madrid podría ser ese inversor privilegiado que David Beckham está buscando. El reporte del Miami Herald en esta ocasión no hace mención del equipo español como potencial socio de MLS Miami.

Es importante destacar que el acuerdo sobre el terreno en el que Beckham y sus asociados piensan construir el estadio todavía no es oficial. Antes de que finalice este mes el director general del proyecto, Tim Leiweke, se reunirá con las autoridades comunales y del condado para terminar de resolver cuestiones político-administrativas que todavía están pendientes de definición. Para que todo el pack Beckham sea aprobado de manera definitiva el eterno #23 de Los Angeles Galaxy tiene que presentar un plan de inversión finalizado y con plazos de evolución de las obras definidos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s