Actualidad

BMO Field, el ‘estadio específico’ que se supera a sí mismo

BMO 5

Ahora mismo el BMO Field se parece muy poco al lugar que es considerado como uno de los mejores estadios específicos de la Major League Soccer. La casa del Toronto FC atraviesa por la segunda fase de reforma y ampliación. Un largo proceso que, eventualmente, lo convertirá en un SSS con capacidad para albergar a casi 40.000 espectadores y que -además- podrá dar cabido de manera regular a partidos de la CFL, la versión vernácula de la NFL.

Para Toronto FC, como para la mayoría de las franquicias de la MLS, la temporada oficial comenzará el domingo 6 de marzo. Repitiendo una situación que ya vivió en 2015 el equipo escarlata no podrá ser local en el BMO Field hasta el 7 de mayo, cuando reciba a FC Dallas. Los hombres del técnico Greg Vanney deberán pasar dos meses en la ruta, permanentemente como visitantes, hasta poder regresar a la normalidad y jugar en el complejo de Exhibition Place.

A partir de este año Toronto Argonauts, la franquicia local de la Canadian Football League, comenzará a actuar como local en el BMO Field. Los Argos y el TFC son propiedad de Maple Leaf Sports & Entertainment, el consorcio canadiense más importante dentro de la industria deportiva de Norteamericana.

BMO 4

¿Qué cambios experimentará el BMO Field durante esta remodelación?

  • Tres de las cuatro tribunas del estadio (las graderías Este, Oeste y Sur) quedarán cubiertas por toldos.
  • Se construirá un vestuario exclusivo para los Argonauts bajo la tribuna Este. El equipo visitante que enfrente a Toronto en la CFL usará el vestuario que usan los rivales de Toronto FC en la Major League Soccer.
  • La tribuna Norte (descubierta) fue desmantelada para dar lugar al campo de juego para los encuentros de la Canadian Football League. Pese a ello el BMO Field seguirá manteniendo cerca de mil asientos en ese lugar, tanto para presenciar los partidos de Toronto FC como de Toronto Argonauts.

BMO 3

El renovado BMO Field tendrá a TFC como principal usuario, con prioridad sobre las necesidades y el calendario de los Argos.

En el peor de los casos el personal de mantenimiento del estadio tendrá 5 días para trabajar en el acondicionamiento del terreno de juego entre un partido de los Argonauts y un encuentro de Toronto FC.

A futuro se piensa en modernizar las suites y otras instalaciones originales del BMO Field, que se acercan a los 10 años de antigüedad.

Fotografías y videos: Toronto FC

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s